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Remolques náuticos de dos ejes. Ideal para barcos, embarcaciones semirrígidas o yates. Remolques desde 1200 hasta 3500 kg.
Remolque de dos ejes para barcos en dos modelos.
NOTA: Los remolques, por sus dimensiones y peso, no se envían. Se pueden recoger en nuestras instalaciones de Chiclana de la Frontera (Cádiz).
Entrega Inmediata - 24 h.
NOTA: Por su especiales características los remolques no se envían. Se pueden recoger en nuestras instalaciones de Chiclana de la Frontera (Cádiz).
Modelo | Largo(MM) | Ancho(MM) | Nº de Ejes | Carga (KG) |
E | 6580 | 2180 | 2 unds | 1200 |
F | 6850 | 2180 | 2 unds | 1300 |
Remolques náuticos de dos ejes con freno para barcos de fibra, neumáticas y semirrígidas. Fabricados en acero galvanizado. Todos los remolques incluyen pilotos LED y cabrestante adecuado a su capacidad.
Hay dos permisos posibles en función de la carga máxima autorizada: el permiso B y el permiso B+E.
La clase B es para los vehículos con una carga máxima autorizada no superior a 3500Kg. Dichos vehículos podrán enganchar un remolque náutico con una carga máxima autorizada que no exceda los 750kg. Así, la carga final no debería pasar de 4250kg.
Para aquellos vehículos cuya carga máxima autorizada no exceda de 3500 kg y un remolque náutico cuya MMA no supere la misma cifra.
El peso máximo remolcable para un remolque que no disponga de freno es de 750kg (750 kgs s/f), y debe aparecer en la ficha técnica. En caso de superar esa cifra, debe llevar tanto la matrícula roja como un permiso de circulación. La ITV será obligatorio en este caso.
Es importante que sepas que la lanza del remolque no debe ser superar el 15% del largo total de todo el remolque. Para ajustar el reparto de masa del remolque, deberás equilibrarlo mediante la lanza o mediante el eje para otorgarle el punto de equilibrio más adecuado. De este modo conseguirás más estabilidad y una conducción más segura.
Si acumulas un exceso de peso en el área trasera del remolque, la misma provocará que se incline hacia atrás en perjuicio de la tracción. Las ruedas traseras del vehículo se levantarían. ¡Y ojo! El peligro no llega cuando las ruedas traseras están en el aire. Una mínima elevación ya afecta de manera grave a la conducción.
Si se centra demasiada carga en la zona del enganche, el efecto será el contratio. Las ruedas traseras del vehículo ejercerán una mayor presión sobre el suelo, con consecuencias la efectividad del frenado y en la dirección del vehículo tractor.
Para conseguir el equilibrio correcto ajusta los repartos de pesos, desplazando el eje del remolque o moviendo la lanza de enganche. Consigue una conducción efectiva y segura para tu embarcación, para el remolque y, por supuesto, para ti.
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Enlace: Remolque un eje
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