Devoluciones

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PREGUNTAS FRECUENTES

En el caso de que me llegué un paquete manipulado o con un golpe ¿Qué puedo hacer?

En ocasiones, muy a nuestro pesar, un paquete sufre un daño durante el transporte y afecta a los artículos que lleva dentro. Si te has encontrado un paquete dañado o con signos de manipulación y los productos que lleva están afectados, nos ocuparemos de dar solución a eso de inmediato.

Ten en cuenta que puede que una caja de cartón tenga un golpe, pero los productos que lleva dentro estén perfectos. El motivo de existir de los embalajes es justamente proteger los productos, así que conviene que abras la caja con cuidado y compruebes si el contenido está perfecto. Si no hay daños físicos, no hay motivo para declarar una incidencia de transporte.
Por favor, envíenos un correo a rma@todoneumaticas.es, dispones de 2 días naturales desde que recibes el pedido para comprobar la mercancía y notificar una incidencia provocada por transporte.

Normalmente, te pediremos fotografías del estado en que has recibido el paquete, por lo que te recomendamos hacerlas en cuanto detectes que el embalaje está manipulado.

Por otra parte, si no hay daños físicos, pero luego encuentras que algún producto no funciona como debe, lo que procede es la garantía y eventual sustitución por una unidad nueva.

Como recomendación, si el pedido lleva visiblemente en mal estado o golpeado. Se recomienda notificar al transportista y poner como nota "pendiente de revisar" para no aceptar la conformidad del pedido golpeado.

En caso de devolución/ cambio, si tengo que enviar el paquete a vuestro almacén ¿Cómo lo hago?

Tendrás dos opciones a la hora de realizar el envío del paquete. La primera de ellas será escoger a tu mensajería favorita, realizando el envío a portes pagados. La dirección de nuestros almacenes será:

C/Solidaridad, 8

Polígono Industrial Pelagatos

11130 Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Otra opción sería que TodoNeumaticas enviara a su propia mensajería aunque esta tenga un coste para ti, siendo 20 € para productos hasta 15 kg y/o con una longitud de un metro o 28€ para productos extralargos o excepciones.

¿Mi devolución tendría algún coste?

Su devolución/cambio no dispondrá ningún coste adicional, salvo en ciertas situaciones que se descontará 5€ por gasto de manipulación del producto o embalaje.

¿Hay algún artículo que no se pueda devolver?

Sí, algunos productos no se pueden devolver. Se trata de productos de higiene personal, consumibles, producto que tiene deterioro, producto que se ha instalado, el software y los productos que se hayan confeccionado a medida para el comprador o consistan en servicios. Tampoco se aceptarán devoluciones de artículos dañados por el uso o que estén incompletos.

Un claro ejemplo en el caso de TodoNeumáticas serían todos los productos consumibles como baterías, pegamentos, pinturas, entre otros.

¿Cómo me devuelven el dinero?
TodoNeumáticas te ofrece un vale o bono con el importe del producto a devolver con caducidad de 6 meses para gastar en nuestra tienda, siendo su entrega de forma inmediata.

 Otra opción sería el reembolso del dinero que puede realizarse por el mismo medio utilizado en tu compra. El plazo que tarda en devolver el dinero será entre 2 -4 días hábiles. Si decides el reembolso y realizaste el pago por transferencia o tarjeta, tardará entre uno y dos días hábiles más por la normativa bancaria.

En caso de contra reembolso, se solicitará su nº de cuenta para realizarle la devolución de su dinero vía transferencia bancaria.

¿Quién paga los gastos de envío al hacer la devolución?
En todos los casos (devolución/cambio o garantía), asumirás los gastos de transporte del paquete a nuestros almacenes, salvo en algunas excepciones de incidencias.

¿Cuál es el plazo para hacer devoluciones?
El plazo que dispones para poder realizar la devolución del producto sería de 14 días laborales desde que llega el paquete al domicilio del cliente.

El período de garantía de los productos será de 2 años. Para el caso de consumibles y químicos será de 6 meses para consumibles y químicos, siempre y cuando se encuentre en perfectas condiciones.

En caso de pérdida del paquete con envío asegurado, se solicitara una devolución a la empresa de transporte para la devolución del importe en el menor tiempo posible.

A estos efectos, Todoneumaticas informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras, desde Todoneumaticas le aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario de desistimiento.

El cliente tendrá un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía sin penalización de ninguna clase. Para ello puede seguir los pasos indicados en nuestro procedimiento de devolución.

Para las compras realizadas en tienda física se ofrece la opción de bono con el importe del producto a devolver o la opción de reembolso del dinero por el mismo método de pago en el que realizó su compra. Las devoluciones en tienda deberán realizarse en un plazo de 14 días laborales desde la de su compra, devolviendo el producto en su envase original y en perfectas condiciones.

El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultantes de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. Por su naturaleza de productos consumibles: Aceites, Aerosoles, Pinturas, pegamentos, lubricantes, disolventes, masillas, resinas o líquidos.
  8. Por su naturaleza de productos que requieren instalación: Baterías, Direcciones, Cables morse, cajas de dirección, volantes, accesorios, soporte rodillos, accesorios remolques y electrónica.
  9. Por su naturaleza de protección: Software, electrónica, emisora, vhf, radios, gps y accesorios electrónicos desprecintados o sin su envoltorio original.
  10. Por su naturaleza de encargo y exclusividad: productos pedidos exclusivamente bajo encargo para el cliente o reservados bajo pedido, por ejemplo flotadores hechos a medida.

Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado:

  • Si pagaste con tarjeta, el abono lo realizaremos directamente en la tarjeta con la que hiciste el pago
  • Si el pago lo hiciste por transferencia, te pediremos un número de cuenta para hacerte el abono. Ten en cuenta que pueden pasar hasta 48h hábiles hasta que se vea reflejado en tu cuenta bancaria.
  • Si pagaste por financiación, procederemos a realizar una cancelación total o parcial de la cantidad financiada según el caso.
  • Para el resto de las formas de pago, te solicitaremos un número de cuenta para hacerte el abono.

Sólo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

  • El producto que desea devolver deberá estar en perfectas condiciones y en su envase original, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario TODONEUMATICAS se reserva el derecho de rechazar la devolución.
  • Una vez completado el proceso según se indica en nuestro procedimiento de devolución, podrás enviar los productos a devolver tal y como se indica en dicho procedimiento. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días naturales desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.
  • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el precio de los productos devueltos. Si se trata de una devolución de producto y no de un cambio, descontaremos también 5 € por gastos de manipulación y embalaje.
  • En caso de que el cliente desee mandar el producto, podrá realizarlo mediante la mensajería que escoja a portes pagado. Si usted lo desea, TodoNeumáticas podrá mandar la mensajería teniendo un coste de 20 € para productos hasta de 15 kg y/o hasta un metro de longitud y 28 € para productos extralargos y excepciones.
  • Para cualquier tipo de incidencia con sus pedidos podéis poneros en contacto al correo rma@todoneumaticas.es, a través de este correo daremos solución o despejaremos dudas con temas relacionados con su pedido, y también puede contactar con nosotros al WhatsApp a través del número de teléfono + 34 690 110 147.
  • Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga o activación será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo. En el caso de que se haya descargado se descontará el importe del servicio descargado al total a reembolsar.
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