Envíos y devoluciones

ENVÍOS

  • Los envíos serán GRATIS a partir de 89€ en todos los artículos, incluido Ofertas o Promociones especiales para España peninsular. Quedan excluidas de esta gratuidad las Islas Canarias, Ceuta, Melilla y Baleares.
  • Se estima, en situaciones normales, un plazo de envío desde la recepción, pago y aceptación del pedido de entre 6 a 12 horas en días laborables (lunes a viernes).
  • Todos los pedidos realizados antes de las 16:00 horas, serán enviados en el mismo día de su aceptación, exceptuando sábados, domingos y festivos.
  • Desde que sale de nuestros almacenes estimamos entre 12 a 19 horas por agencia MRW Express (mercancía asegurada 100%) y de 24 y 48 horas con Correos Express (Mercancía sin asegurar o asegurada a elección del cliente) laborables en situaciones normales y para envíos a la Península.
  • Por sus especiales características, los paquetes superiores a 30 kg o con medidas especiales de más de 1,2 m de largo no podemos garantizar la entrega por parte del transporte antes de 48 horas.
  • Para envíos fuera del territorio peninsular, Europa, Sudamérica o Estados Unidos, el tiempo de tránsito depende del importe, peso y volumen del pedido. Para otros destinos consúltenos info@todoneumaticas.es
  • Los plazos de entrega notificados a los clientes son orientativos y no significan una obligación contractual ya que pueden surgir distintos imprevistos en el transporte o la recepción de la mercancía por parte del receptor.
  • Los envíos a Canarias no incluyen el IGIC y el DUA. Ese importe lo abonará el cliente al recibir la mercancía.
  • Los envíos a Ceuta y Melilla no incluyen el IPSI. Ese importe lo abonará el cliente al recibir la mercancía.
  • Los gastos de envíos notificados al cliente en caso de compra de alguna de las embarcaciones mediante la web no son los reales. Los gastos de envíos reales tienen que ser cálculados manualmente por el DPTO de Contabilidad.
  • Entrega en Tienda: Recuerda, puedes recoger tu pedido en nuestra Tienda SIN COSTE
  • La disponibilidad indicada en nuestros productos es únicamente de carácter informativo y nunca supone un compromiso de entrega con fecha entre el vendedor y el cliente. Esta información puede verse afectada por situaciones puntuales originadas en empresas vinculadas pero ajenas a la nuestra (roturas de stock de fabricantes / mayoristas, incidencias en las entregas por parte de empresas de transporte urgente, etc...).
  • El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
  • Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 72 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
  • En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte:
    • MRW: 902 300 400
    • Correos Express: 902 122 333

DESISTIMIENTO / DEVOLUCIÓN

A estos efectos, Todoneumaticas informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras, desde Todoneumaticas le aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario de desistimiento.
Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello puede seguir los pasos indicados en nuestro procedimiento de devolución.
El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultantes de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. Por su naturaleza de productos consumibles: Aceites, Aerosoles, Pinturas, pegamentos, lubricantes, disolventes, masillas, resinas o líquidos.
  8. Por su naturaleza de productos que requieren instalación: Baterías, Direcciones, Cables morse, cajas de dirección, volantes, accesorios, soporte rodillos, accesorios remolques y electrónica.
  9. Por su naturaleza de protección: Software, electrónica, emisora, vhf, radios, gps y accesorios electrónicos desprecintados o sin su envoltorio original.
  10. Por su naturaleza de encargo y exclusividad: productos pedidos exclusivamente bajo encargo para el cliente o reservados bajo pedido, por ejemplo flotadores hechos a medida.

Para las compras realizadas en tienda física podemos ofrecemos al cliente un vale por el precio del producto a devolver.


Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado:

  • Si pagaste con tarjeta, el abono lo realizaremos directamente en la tarjeta con la que hiciste el pago
  • Si pagaste por Paypal, el abono lo realizaremos en tu cuenta Paypal.
  • Si el pago lo hiciste por transferencia, te pediremos un número de cuenta para hacerte el abono. Ten en cuenta que pueden pasar hasta 48h hábiles hasta que se vea reflejado en tu cuenta bancaria.
  • Si pagaste por financiación, procederemos a realizar una cancelación total o parcial de la cantidad financiada según el caso.
  • Para el resto de las formas de pago, te solicitaremos un número de cuenta para hacerte el abono.

Sólo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

  • Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario TODONEUMATICAS se reserva el derecho de rechazar la devolución.
  • Una vez completado el proceso según se indica en nuestro procedimiento de devolución, podrás enviar los productos a devolver tal y como se indica en dicho procedimiento. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días naturales desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.
  • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el precio de los productos devueltos
  • Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga o activación  será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo. En el caso de que se haya descargado se descontará el importe del servicio descargado al total a reembolsar.

GARANTÍA

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de TODONEUMATICAS.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por TODONEUMATICAS, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por TODONEUMATICAS e incorporado por el cliente.
  • Manipulación de productos de forma errónea o de forma distinta al uso al que está dirigido.

CANCELACIONES DE PEDIDOS

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.



    Atención al Cliente

    L a V de 8 a 14:30 y de 15:30 a 18

    644 971 761

    690 110 147

    ¡Háblanos!

    Deja tu Mensaje

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de cookies.

    Aceptar