Quillas y protectores

Quillas de PVC para Zodiac y Paddle Surf, así como protección para este elemento en embarcaciones neumáticas e hinchable acuáticos. 

Filtros activos

Protector Quilla

Protector de quilla para semirrígidas y motos de agua

Es un cintón de PVC que se adapta fácilmente a la quilla de cualquier barco, protegiéndolo contra la fricción del fondo.

Vendido por metro linear.

Añade los metros que necesites al carrito

  • Colores: Negro 
Precio 16,90 €

KeelGuard Kit Protector...

Kit con todo lo necesario para colocar la protección de la quilla en Barcos o Motos de agua. Evita que el fondo marino y el acercamiento a tierra firme dañen el casco de tu embarcación.

Contiene un  Cintón en forma de "V" de 7 cm de anchura. Disponible 2 o 3 metros lineales.

Colores disponibles: Negro o Gris.

Precio 117,10 €

Quillas y Protectores de Quilla

Las embarcaciones tanto neumáticas, lanchas, Zodiac, Semirrigidas, tablas de Sup, Balsas, kayaks y otros accesorios a menudo se aproximan a la orilla o a zonas donde tienden a rozar o tocar el fondo con la quilla, produciendo en ocasiones desconchones, desgastes o roces en nuestra embarcación.

Para ello es recomendable utilizar un protector de quilla en material polímero de PVC o Goma que esté preparado para la erosión, el desgaste y el ambiente marino, previniendo y ahorrando costosas reparaciones.

¿Como Instalar un protector de quilla?

  1. Lavar la quilla de la embarcación con agua dulce, ya sea el casco de fibra o inflable de PVC o Hypalon ( neumáticas, semirrígidas, kayaks, sup, etc)
  2. Marcar y trazar en la quilla con un lápiz, la zona donde va a ir pegado el protector de la quilla y acto seguido marcar con cinta de carrocero o cinta adhesiva.
  3. En las embarcaciones de Fibra o Madera, dar un pequeño lijado por el casco en la franja a cubrir con el Protector. En el caso de inflables, neumáticas o Zodiac, limpiar con MEK (Disolvente para Pvc) o Tolueno (disolvente para Hypalon).
  4. Hacer el mismo proceso con la banda protectora. Hay que estar seguro del material en que está fabricado el protector, para garantizar el pegado óptimo, eligiendo el pegamento adecuado para cada material. Para garantizar el pegado aconsejamos utilizar un pegamento de 2 componentes (PVC Nauticol) o en su caso si es de Goma (Neopreno Hypalon Plus Nauticol), mezclando según las instrucciones del fabricante.
  5. Aplicar pegamento tanto al casco como al PROTECTOR de quilla, dejar secar durante 5 minutos y aplicar un poco de calor con un secador o decapador, para facilitar la adaptación del protector y reactivar la cola, obteniendo mejores resultados en el pegado.
  6. El pegado es recomendable realizarlo de proa a popa y dejar los laterales para el final. Una vez que tengamos el protector estirado y pegado por el centro, nos ayudaremos de una espátula o rodillo para evitar burbujas de aire que puedan afectar negativamente a la duración del protector.
  7. Aunque el pegado es relativamente rápido, es recomendable no botar la embarcación al agua hasta transcurridas 48 horas.

 

Volver arriba