Wavesky

Déjanos tu voto

Ayer se presentó en el Salón Náutico Internacional de Sevilla un nuevo deporte, el Waveski Surfing. Sigue leyendo para saber más.

Waveski Surfing

El Salón Náutico Internacional de Sevilla arrancó la mañana del 25 de junio con un programa repleto de conferencias . La primera de ella trataba sobre este nuevo deporte, el Waveski Surfing. Este deporte es una disciplina asociada a la Federación Internacional de Piragüismo. Gustavo Presa, presidente de la Asociación Mundial de Waveski fue quien llevó la palabra durante la conferencia. En ella se presentó ante los asistentes esta nueva modalidad deportiva. También se proyectó un corto titulado Take a Seat. En él se explicaron las características de este deporte innovador y es con el corto que quieren dar a conocer el Waveski Surfing. Este cortometraje muestra la historia de este deporte y se ven las olas espectaculares de las Mentawais.

Razones para darle al Waveski Surfing una oportunidad:

Por la simplicidad

Para surfear con un waveski se necesita una tabla, una playa una sola que surfear. Se puede practicar en cualquier lugar o en cualquier ola que se pueda imaginar, sea una playa o una moderna piscina de olas.
Praia do Amoreira (Aljezur, Portugal)

 

Para todo el mundo

Cualquier persona que disfrute de los deportes acuáticos puede montarse en un waveski, ¡diversión asegurada tanto para principiantes como para expertos!

Los principiantes disfrutarán del waveski porque es divertido de aprender y estimulante a medida que van mejorando tus habilidades. Hay algo especial cuando surfeas una ola.

Esta modalidad también puede ser complicada. Si quieres surfear competitivamente en este deporte extremo, debes perfeccionar muchas habilidades, aprender estrategias y ser capaz de aprender de los mejores, así como ponerte en forma.

Expertos y principiantes siempre pueden mejorar, y con cada paso hacia adelante se disfruta de la modalidad más y más, creando recuerdos que alimentan las ganas de surfear.

Gus y Javi

 

La actitud es imprescindible

Se necesita una buena actitud para tener éxito en el waveski, entrenar duro y desarrollar un buen conocimiento del surf en general. Tener conciencia de la seguridad y estar en forma física y mentalmente es algo primordial.

Los “waveskiers” se animan unos a otros a la hora de desarrollar habilidades, y cuando entrenan duro y tienen éxito, alcanzan un nivel de confianza que se transmite a todos los aspectos de sus vidas.

Deportividad

A través de los bvuenos ejemplos de entrenadores y mentores, los “waveskiers” aprenden qué es necesario para surfear en esta modalidad con clase y carácter. De esta forma se llega a descubrir el gran valor que tiene un comportamiento deportivo.


IMG_4312

 

Perseverancia

Al principio, los “waveskiers” pueden frustrarse con los fallos, pero enseguida se dan cuanta que mediante la perseverancia, su habilidad para surfear va mejorando.

Buena forma física

Los “waveskiers” alcanzan una buena forma física y adoptan hábitos saludables que pueden durar toda una vida. Aprenden qué se necesita para estar en forma y trabajan para ello, para mejorar su salud y su forma física.También tienden a conservar un peso adecuado, a tener un cuerpo atlético y a trabajar la resistencia, debido a los beneficios que proporciona la actividad de remar, los entrenamientos, y, en general, el cuidado de los buenos hábitos alimenticios y de la salud.

 

 

Sociabilidad

Los “waveskiers” desarrollan lazos de amistad con sus colegas de olas con los que comparten una afición común. Ellos hace que surja un sentimiento de unidad, promoviendo la camaradería.

Y mucho más…

La modalidad del waveski es brillante en muchos aspectos, pero solo lo podrás descubrir si lo pruebas.

Dicen que el waveski tiene el poder de transformar vidas porque sus aficionados adoptan hábitos que les ayudarán a tener éxito en muchas facetas de la vida.

En resumen, esta novedad deportiva es minoritaria, divertida y dinámica. Es una mezcla entre lo tradicional y lo moderno, es realmente innovador. Se puede decir que es una actividad acuática que marca la diferencia en la comunidad.

¿Listo para comenzar a practicar waveski? ¡Aprende a surfear de un modo distinto!