Valencia Boat Show 2019

El Valencia Boat Show celebra su 11ª edición del 30 de octubre al 3 de noviembre en La Marina de València. ¡Te lo contamos todo!

Salón Náutico de Valencia

El Valencia Boat Show 2019 trae consigo una apuesta ampliada y muy renovada que combinará la venta de embarcaciones nuevas de los principales astilleros nacionales e internacionales. No solo tratará de embarcaciones si no también de motores, accesorios, etc. Cuenta con una amplia oferta de actividades náuticas, de ocio, cultura y sostenibilidad, Y también con una sección dedicada a la innovación en el sector. Se trata del último salón de otoño del Mediterráneo y el único que ofrece la posibilidad de realizar pruebas de mar, lo que ha generado un gran interés en los visitantes  y por ellos son más los expositores interesados en participar.

salón náutico de valencia

Historia del Valencia Boat Show

El Salón Náutico de Valencia comenzó siendo un salón náutico que iba de la mano de la Feria del Automovil de Valencia. Estuvo así durante 6 años, desde el año 2002 hasta el año 2008. Durante esos años de sombras se le denominaba como Exposición Flotante Ciudad de Valencia. Esta primera edición se celebró entre el 3 y el 8 de abril, con la organización conjunta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN) y el Consorcio Valencia 2007. Este último es un órgano gestor de la dársena valenciana, una alianza estratégica que se mantiene hasta la actualidad.

Desde esta primera edición, el evento combinó la venta de embarcaciones y accesorios con exhibiciones náuticas, charlas técnicas y presentaciones. Con esto se logró una gran acogida de prensa y público. Fue el primer salón náutico de la ciudad de Valencia, además de ser el primero que se celebraba en la Marina valenciana.

El 2013 fue año decisivo donde se le cambio el nombre y desde entonces se le conoce como Valencia Boat Show.

Este salón náutico ha ido evolucionando cada año y cada vez alcanza una dimensión más internacional. Todos los años cuenta con la presencia de expositores de distintos países.

Durante las tres primeras ediciones, que albergan desde el año 2009 hasta el año 2012, el evento se consolidó con presupuestos modestos y alternando siempre la exposición del sector náutico con jornadas de puertas abiertas y actividades para todos los públicos relacionadas con el mar.

En 2016 se produce la segunda gran revolución, con el traslado a fechas de otoño y una nueva propuesta de exposición y venta de embarcaciones nuevas. De 2016 a 2018, el salón registró un volumen medio de negocio de 5 millones de euros anuales en venta de embarcaciones, y una media anual de 15.000 visitantes usuarios de la náutica.

Hasta día de hoy el Valencia Boat Show es conocido como un salón de decisión y de compra.

valencia-boat-show-salon-nautico-de-valencia

Record de expositores en el Valencia Boat Show 2019

Este año se prevé que se duplicará el número de patrocinadores respecto al año pasado. Y en cuanto al número de expositores, el 30% son nuevas incorporaciones. Más de 80 expositores con ganas de impresionar al público y con las últimas novedades náuticas. El número de expositores ha subido porque se ha desarrollado un plan de proyecto atractivo y profesional. Donde los expositores tienen por seguro que obtendrán buenos resultados a corto plazo. Tanto los organizadores como patrocinadores y empresas confían en que esta edición del Valencia Boat Show va a ser más importante que en ediciones pasadas.

Ya sabemos que el Valencia Boat Show no es un salón náutico tan consolidado como el de Palma o el de Barcelona. Pero aún así, los grandes astilleros han programado el estreno de sus nuevos modelos para este salón náutico.

Se predice que será un buen año para la venta de catamaranes. Normalmente cuando se compra un catamarán tardan hasta 2 años en entregarlo, debido a la demanda que hay en el sector. Al Valencia Boat Show ya han confirmado su presencia los Excess, los Lagoon y otros agentes importantes del mundo de los catamaranes.

En definitiva, se cree que el Valencia Boat Show será todo un éxito.

Actividades en el Valencia Boat  Show 2019

Entre las actividades se encuentran :

  • Alquiler de motos de agua.
  • Una macro salida de Paddel Surf.
  • El bautizo de SUP. Las siglas SUP se refieren Stand Up Paddel Surf. De hecho, se realizará un SUP Yoga, SUP Pilates.
  • Salida en windsurf.
  • Quicksail.
  • Talleres para niños.
  • Talleres de concienciación con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Dentro de las actividades culturales tenemos una charla para conmemorar el nacimiento de autor de Mobi Dick, Herman Melville. Habrá una sección dedicada al cine con la colaboración de Sail in Festival. En esta sesiones de cine se recordarán momentos vividos con el Alinghi.

De acceso gratuito tenemos la Zona Expo y Market, también los stand de innovación y formación. Serán de acceso gratuito los espacios dedicados a la cultura y a la restauración y por supuesto la zona de deporte náutico. Tan solo será de pago o con invitación la zona de armadores. El precio para poder entrar en esta zona será de 5€.

valencia-boat-show-salon-nautico-de-valencia

¿Cuándo y dónde se celebrará el Valencia Boat Show?

El Valencia Boat Show abrirá sus puertas desde el día 30 de octubre hasta el día 3 de noviembre. El horario del mismo será de 10:00 am a 19:00 pm horas.

Todo ellos será en la Marina de Valencia. La Marina de Valencia fue concebida para acoger a la tan famosa y reconocida Copa América. Y es realmente un gran escenario para celebrar un salón náutico, por localización y por los paisajes que revela.

Para llegar al Valencia Boat Show hay muchas facilidades, se puede llegar en metro, en autobús, en valenbisi, en coche y por supuesto en barco. in duda son todas muy buenas conexiones.

valencia-boat-show-salon-nautico-de-valencia

Y7 Bella de YYachts: la embarcación más exclusiva de la cita

Al Valencia Boat Show asistirán marcas de lujo como son Beneteau, Jeanneau, Princess y YYachts. De hecho una de las embarcaciones más esperadas pertenece a este último astillero y se llama Y7Bella.

El astillero alemán YYachts, especializado en embarcaciones de carbono, ha confirmado que estará presente en la próxima edición del Valencia Boat Show con su nuevo Y7 Bella. Esta embarcación es un velero de 22 metros de eslora. Hasta la fecha esta embarcación esta reconocida como la embarcación más exclusiva en la historia del certamen valenaciano. Este superyate, que combina la estabilidad de la navegación de crucero con el alto rendimiento de la vela de competición. Es fruto de la colaboración entre Michael Schmidt, fundador del astillero, y Bill Tripp uno de los mejores arquitectos navales especializado en unidades de más de 20 metros de eslora.

El astillero alemán YYachts estará presente en Valencia con su superyate de 22 metros.

Esta embarcación ya se presentó en el Palma Boat Show y se puede decir que fue todo un éxito. Fue en el Salón Náutico de Palma donde se vendió el primer ejemplar del Y7 Bella. Tras el éxito de la embarcación en el salón náutico de Palma el pasado mes de mayo, el astillero alemán ha decidido estar presente en el Salón Náutico de Barcelona. Para más tarde presentarla en Valencia. 

Un gran evento en un gran escenario. ¡No te lo puedes perder!

Déjanos tu voto