Semana Náutica de El Puerto

0
121
Semana Náutica de El Puerto

El domingo 18 se cerró la 48 edición de la Semana Náutica de El Puerto. «El Brujo» de Federico Linares se hizo con la competición.

Navegando por la Bahía de Cádiz

La semana pasada la ciudad portuense acogió una flota compuesta por un centenar de barcos, distribuidos en cuatro clases. Desde hace seis años la Semana Náutica decidió incluir en su programa la vela ligera lo que hace que la semana sea más anecdótica y emocionante.

Durante cuatro días, del 14 al 18, se celebró la 48 edición de la Semana Náutica de El Puerto. Daban comienzo las travesías con las embarcaciones Optimist, Láser Radial, Láser 4.7 y Patín a Vela fueron las primeras en navegar por las aguas de la bahía gaditana. Desde el comienzo acompañó un preciosa y regatera tarde marcada por vientos de poniente de 10 nudos de intensidad media. No solo participaron las embarcaciones de vela ligera sino que también surcaron por la bahía embarcaciones de clase crucero aportando a la semana más de 300 regatistas.

La primera jornada comenzaba en la mañana del 14 con regatistas infantiles, juveniles y  veteranos de la clase Patín a Vela. Participaron regatistas pertenecientes a clubes gaditanos, andaluces y también de las comunidades madrileña y canaria. Todos ellos compitieron a lo largo de dos jornadas y el jueves al finalizar las pruebas se dieron a conocer los ganadores de la 48 edición de la semana náutica de El Puerto.

Semana Náutica de El Puerto

 25 Edición Juan de la Cosa y el Catavino de Oro

Después de dos días en los que las clases Optimist, Láser Radial, Láser 4.7 y Patín a Vela fueron las protagonistas en la bahía gaditana, el viernes 16 comenzó de forma simultánea la regata homenaje al insigne cartógrafo Juan de la Cosa, prueba clasificatoria para el Campeonato de Andalucía de Crucero en la modalidad de Circuito, y la Semana Náutica de Cruceros, conocida como la decana por ser la regata más antigua de España en lo que al circuito de alto nivel se refiere.

Las embarcaciones de la categoría crucero competieron durante tres jornadas; dos para conocer al vencedor de la 25ª Juan de La Cosa y hasta el domingo día 18 para descubrir al ganador del Catavino de Oro de Crucero, que defiende por segundo año consecutivo (y sexto alterno) la embarcación ‘Brujo’ de Federico Linares, recién llegado de la 38ª Copa del Rey Mapfre donde se alzaba con el título de campeón Corinthian (amateurs). La clase Crucero aportó a la semana una cifra cercana a los cuarenta barcos y en torno a 300 regatistas.

Como novedad este año, se recuperó para la última jornada la entrada de las embarcaciones por el río compitiendo hasta la llegada en las inmediaciones del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María y en ese momento se le puso punto y final a esta nueva edición.

Un acontecimiento hermoso en un sitio con mucho encanto.

Semana Náutica de El Puerto
Déjanos tu voto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here