Salón Náutico Internacional de Sevilla
Salón Náutico Internacional de Sevilla
5 (100%) 1 voto

Sevilla, testigo de seis civilizaciones, está preparada para dar la bienvenida y acoger en su salón náutico a los amantes del mar, de la aventura y en definitiva del ocio acuático y la náutica.

Sevilla conmemora

Del 25 al 30 de junio Sevilla celebrará la 1ª edición del Salón Náutico Internacional de Sevilla, aprovechando la conmemoración del V Centenario de la primera circunnavegación al mundo.

El Muelle de las Delicias de la capital hispalense acogerá este junio la primera edición del Salón Náutico Internacional de Sevilla. Será uno más de los actos que se encuentran dentro del programa cultural que se va a desarrollar en el periodo 2019-2022 para conmemorar el V Centenario de la primera circunnavegación al mundo que partió desde la capital andaluza. Fue precisamente desde el Puerto de Sevilla de donde partieron las cinco naves de Magallanes y Elcano y que culminó con una nueva visión del mundo y los océanos.

Por su historia y su ubicación, el Salón Náutico de Sevilla es considerado como uno de los más importantes eventos de la náutica. Es el Salón Náutico por excelencia, con la gracia y los encantos del sur. Es el salón náutico del sur del sur, el sur de España y no solo de España, sino de Europa. Pero este año es aún mas relevante pues va a ser la primera vez que se realice de modo internacional.

Dicen que Sevilla tiene un color especial, que tiene duende, pero es mucho más que eso, es diferente. Sin mar pero con salón náutico, sin mar pero con afición a la náutica. Será eso lo que la hace única y distinta, que con un río se basta y se sobra.

¿Cuándo?

Cuentas con 21 días, 21 días para organizarte y prepararte para el salón náutico por excelencia. Ya sabemos que Sevilla es una de las ciudades donde todo se realza más y donde todo cobra aún más importancia. Y como no puede ser menos, el salón náutico también es uno de los símbolos emblemáticos de la ciudad de las luces, el arte y los puentes. Recuerda del 25 al 30 de junio tienes una cita en la capital andaluza.

Salón Náutico Internacional de Sevilla

Ubicación

Este salón náutico se celebra a orillas del Guadalquivir, rodeado  de historia y cubierto de compases, con el reflejo de la Torre del Oro, bajo la sombra del puente de Los Remedios y con la centinela Giralda siempre atenta. En el único puerto marítimo de interior de España, el Puerto de Sevilla, conocido como El Muelle de las Delicias.

El salón ocupará una superficie bruta de 50.000 metros cuadrados  con exposición flotante y exposición en marina seca, dividido en áreas temáticas y con representación de todos los sectores del amplio sector de la náutica.

Datos importantes, interesantes y a destacar es que cuenta con un fácil acceso en transporte público (autobús y metro). Y con parking público en el mismo muelle.

Objetivos

Los objetivos del Salón Náutico de Sevilla son varios. Por un lado se pretende hacer de Sevilla una Estación Náutica, proyecto que persigue colocar a la ciudad de Sevilla como destino hacia la práctica de los deportes náuticos, donde converjan los servicios de alojamiento con el de las actividades náuticas. Otro objetivo es la desestacionalización y la captación de nuevos segmentos del mercado, basándose en la estructuración, la propia oferta turística de Sevilla en torno a la actividad náutica de recreo y al alojamiento vinculado. Esto permitirá una estandarización y mejora  en la profesionalización del empresariado.

El Guadalquivir será testigo y protagonista de todo tipo de eventos diarios para disfrute de todos los asistentes, tanto de expositores como de visitantes, desde actividades que representarán la conmemoración del V Centenario, la presencia activa de instituciones como la Armada Española y Salvamento Marítimo escenificando su quehacer a través de simulacros de salvamento, hasta competiciones y exhibiciones deportivas náuticas. Sevilla es un espectáculo para los sentidos, pero también es un mundo de sensaciones, así que no te lo puedes perder, disfruta de la experiencia.

La superficie del evento cuenta además con todas las instalaciones y logística necesaria para ofrecer todos los servicios complementarios hacia el expositor y los visitantes. Zonas de restauración, de descanso, enseñanza,… destacando en este apartado la Escuela del Mar para inculcar a los más pequeños el disfrute del mundo de la náutica, y sin pasar por alto las zonas de ocio y entretenimiento que permitirán a los asistentes disfrutar del espacio desde la jornada matinal hasta la noches de verano de Sevilla.

Semirrígidas Cobra

Y como a los eventos importantes van los más importantes, Semirrígidas Cobra estará presente en el Salón Náutico Internacional de Sevilla. Esta empresa gaditana asistirá con ganas para darse a conocer como diseñadores y fabricantes de semirrígidas de calidad. Lo tienen claro y están decididos porque además de llevar semirrígidas de alto índole saben que el servicio es lo más importante.

En su exposición contarán con embarcaciones personalizables que se adaptarán a las necesidades del cliente, con un diseño elegante, funcional y con los mejores materiales. Sus embarcaciones se definen en tres palabras: diseñadas para disfrutar.

Llevarán consigo las novedades del 2019. Los modelos, Cobra Fisher Gris-Negro y Cobra 550 Fisher Hypalon, ideales para realizar actividades de recreo y pesca. La inigualable Cobra 580 Sport Azul con su elegante suelo de madera de teca. Los modelos Hybrid de 5,80 m adaptables a cualquier actividad, así como los nuevos modelos Sailing que van desde los 5,1 a los 5,8 metros y que están diseñadas para servir como auxiliares en eventos deportivos y regatas de vela.

Los asistentes al evento que visiten el stand de Semirrígidas Cobra podrán disfrutar probando las embarcaciones y conociendo todas las posibilidades que estas ofrecen.

También, expondrán algunos de los accesorios hinchables, tanto de protección como de disfrute. La banana será una de las protagonistas, junto a la plataforma hinchable y sin menos preciar a las tan necesarias boyas.

Salón Náutico Internacional de Sevilla
Cobra 580 Sport Azul
Salón Náutico Internacional de Sevilla
Cobra Sailing 510
Salón Náutico Internacional de Sevilla
Cobra 680 Fisher Gris-Negro
Salón Náutico Internacional de Sevilla
Cobra 550 Fisher Hypalon
Salón Náutico Internacional de Sevilla
Cobra Hybrid Verde-Gris

Si lo tuyo es navegar para vivir y vivir para navegar, déjate llevar y sorpréndete con el salón náutico de Sevilla.