Salón Náutico de Sevilla - El gran evento náutico de 2019
Salón Náutico de Sevilla – El gran evento náutico de 2019
4 (80%) 4 votos

Comenzamos el año con una gran noticia para nuestro sector: El Salón Náutico Internacional abrirá sus puertas en nuestro país. En esta ocasión, se ha seleccionado una ciudad con gran encanto y muy enfocada a la náutica: Sevilla. Por primera vez, esta exposición se llevará a cabo en uno de los mejores entornos e instalaciones para ello ¿Quieres saber más sobre el Salón Náutico de Sevilla? ¡Sigue leyendo esta entrada!

Si eres un amante de la navegación y/o trabajas en el sector náutico ¡Tienes una cita! No te puedes perder este gran acontecimiento que se celebrará desde el 25 hasta el 30 de Junio de 2019.

Sevilla como la milla 1 del mundo

La elección de esta ciudad no ha sido al azar. Sevilla ha sido recientemente elegida como próxima sede para celebrar la Cumbre del Turismo por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) de 2019. Con este acontecimiento, Sevilla celebrará el encuentro más importante sobre el turismo a nivel internacional.

Esta ciudad ha sido protagonista de hazañas históricas y humanas donde la navegación ha tenido un importante papel. Una de las más famosas es la aventura que se inició en el Puerto Histórico de Sevilla (La Milla Cero de la Tierra). Por ello, en el año 2019-22 se conmemora su V Centenario, la primera Circunnavegación al mundo Magallanes-Elcano.

Sevilla como nueva Estación Náutica

Con este gran evento, se quiere colocar a esta ciudad como destino hacia la práctica de los deportes náuticos. Uno de los objetivos más importantes es la captación de nuevos segmentos del mercado.

Salón Náutico de Sevilla (SNS)

El Salón Náutico de Sevilla se llevará a cabo en el Muelle de las Delicias. Desde este lugar partieron las cinco naves de Magallanes y El Cano, que culminó con una nueva visión del mundo y de los océanos. Contará con unos 50.000 metros cuadrados de superficie bruta. Los visitantes podrán acceder a una exposición flotante y otra de marina seca. Ambas exposiciones estarán divididas en áreas temáticas y con representación de todos los sectores dentro del sector de la náutica.

Salón Náutico de Sevilla - El gran evento náutico de 2019

Responsabilidad Social Corporativa

Uno de los objetivos más importantes del Salón Náutico de Sevilla es colaborar con la ONG amigosolidarios.com. Esta organización no cuenta con afiliación religiosa, política o gubernamental. Cada año, recoge a un alto número de personas que presentan una gran diversidad de origen, edad, profesión…etc. Pero todas con un principal objetivo: ayudar. Por ello, este evento aprovechará este punto de encuentro para ayudar a los que más lo necesitan y dar voz de la situación que están viviendo.

El Salón Náutico de Sevilla contará con un gran apoyo

La organización del Salón Náutico de Sevilla cuenta con un apoyo institucional fundamental como El Puerto de Sevilla, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el propio Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación de Sevilla.

Además también obtendrá un gran apoyo empresarial como CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía), Emprean (Asociación de Emprendedores y Empresarios Andaluces), Sevilla Capital Inteligente y la Cámara de Comercio de Sevilla.

A nivel conmemorativo destacan el apoyo de la Fundación Nao Victoria,  Sanlúcar 2019-2022 o Sevilla 2019-2022. En el plano deportivo queremos destacar, entre otros, el apoyo del Club Náutico Sevilla y de la Federación Andaluza de Motonáutica.

Salón Náutico de Sevilla - El gran evento náutico de 2019

El Grupo Nauticol estará presente en este acontecimiento

El Grupo Nauticol tendrán el placer de asistir a este evento náutico y expondrá sus productos estrella y sus diferentes modelos de embarcaciones semirrígidas.  Los asistentes podrán adquirir sus accesorios náuticos, articulos para motores fueraborda, material de reparación y multitud de productos más.