Impresionante reparación de una neumática Narwhal 700 paso a paso

0
73

Durante la semana uno de nuestros clientes ha confiado en Todoneumáticas para la reparación de su Narwhal 700. Tras una primera exploración de la embarcación apreciamos varios pinchazos en el flotador y fisuras en el suelo de la embarcación. Una vez examinada con detenimiento nuestros reparadores comenzaron a arreglarla. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo este post.  

Paso 1: Limpiar la embarcación

El primer paso parece lógico y sencillo, pero es de los más importantes. Es fundamental realizar una buena limpieza de la zona y eliminar los restos de arena, grasas y otros elementos incrustados en la embarcación. Hay que prestar mucha atención en este paso, ya que si no se realiza bien, el pegamento perderá agarre y funcionalidad, lo que puede provocar un mal pegado de los parches y defensas.

Paso 2: Detectar las pérdidas

Una vez que la superficie esté totalmente limpia y garantice una buena base para el pegado, el siguiente paso es detectar todas las fugas y fisuras. Al ser una embarcación de grandes dimensiones nuestros reparadores han tenido que inspeccionar detenidamente toda la superficie del flotador y del suelo.

Paso 3: Arreglar el flotador para meterle presión

Tras detectar todas las fugas y fisuras, nuestros reparadores han procedido a arreglar el flotador. Para repararlo, han utilizado parches de PVC y pegamento. Tal y como indica Alberto, nuestro restaurador experto, es importante meter presión al flotador con un hinchador para arreglar las fisuras en el suelo de la embarcación.  Este paso es importante también para ver si el flotador tiene pérdidas o no.

Paso 4: Arreglar las fisuras

Una vez arreglado el flotador, procedieron a reparar todas las fisuras en la zona baja de la embarcación. Para ello, utilizaron una tabla, ya que al ser de plástico necesita estar sobre una superficie plana para garantizar un correcto pegado sin fugas. Tras ello, utilizaron parches de PVC y pegamento de la marca Nauticol, líder en el mercado por sus pegamentos de alta calidad que no amarillean.

Paso 5: Tapar la superficie de las fisuras con una defensa

Una vez colocados los parches y comprobado su correcto pegado, colocaron un cintón lateral de PVC por la zona exterior de las fisuras del suelo. El uso de esta protección por la parte externa se debe a que, con ella se evitarán posibles roturas futuras gracias a su gran calidad.

Paso 6: Colocar defensas en el flotador

Tras arreglar el suelo y colocar la defensa en el bajo de la embarcación, nuestros reparadores decidieron colocar una defensa de cintón en el flotador para protegerlo de posibles pinchazos. Por esa razón, utilizaron de nuevo cintón lateral de PVC para conseguir un buen resultado final.

Y… ¡voilà! ¡La reparación de la Narwhal 700 ya está finalizada y se encuentra lista para navegar de nuevo!

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider
Déjanos tu voto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here