ASTEC 750

Descubre cómo se reparó la semirrígida Astec 750 tras haber sufrido una rotura en el flotador que ha dejado una abertura considerable para reparar. Sigue leyendo para saber más.

Una rotura en el flotador

Una piedra, un ancla o cualquier elemento punzante puede originar una grieta como la que nos ocupa. Con tejido de PVC y pegamento PVC Nauticol podemos, sin embargo, solucionarlo.

astec 750
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El vaciado

Para comenzar con la reparación  hubo primero que retirar el agua que se había acumulado entre el casco y el frotador. Hubo que despegar la solapa que unía el flotador al casco por la parte trasera. Es una operación complicada por el sitio en el que se encontraba la rotura. Una vez que la embarcación se vacía  por completo se retira el resto de humedad que pudiera quedar. Una vez libre de líquidos y humedades se procedió con el pegado.

astec 750
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El pegado

Por el tamaño de la raja fue necesaria la la utilización de dos parches de PVC. Uno de ellos medía 30 x 20cm y el otro 20 x 10 cm. Se utilizó para su pegado el Pegamento PVC Nauticol. Ambos parches se pegaron desde dentro del flotador para unir así roto con roto. Una vez pegado desde dentro se colocó otro parche más pero esta vez por fuera y de una lona de PVC un poco más fina.

Con esto se consiguió tapar la raja desde fuera.  Para darle un toque más bonito y disimular un poco el arreglo se le pegó un embellecedor, dándole un toque nuevo y sencillo.

En muy poco tiempo la Astec 750 salió por las puertas del taller con un acabado estupendo y un aire nuevo.

Otro trabajo más realizado con éxito por el taller de TodoNeumaticas.

Reparación de una semirrígida Astec 750
Reparación de una semirrígida Astec 750
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