postbanana
Repara tu banana
5 (100%) 3 votos

Saber cómo reparar una colchoneta hinchable es casi tan imprescindible como la propia colchoneta. Si aún no sabes ¡Toma nota!

Imagina que un día te lo estás pasando genial con tu banana, pero de pronto ves que empieza a desinflarse. ¿Qué ha pasado? Puede haber sido una piedra, una concha rota ¿Quién sabe? Lo que importa es que nuestra banana debe estar lo antes posible reparada para seguir disfrutando de ella.

Tenemos dos opciones: remangarnos y arreglarla nosotros mismos o llevarla a un taller de reparación. Ambas son buenas opciones, ya depende de lo manitas que sea cada uno. Aunque no tiene mayor complicación, te lo aseguro.

¿Cómo lo hago?

Si sabemos donde está el maldito pinchazo solo tenemos que seguir estos sencillos pasos:

1.) Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien la zona donde se encuentra el pinchazo. Agua dulce y jabón está bien, pero si queremos ser profesionales sería una limpieza muy básica. Los expertos recomiendan limpiar con M.E.K en caso de que se trate de una embarcación en PVC. De lo contrario, si fuera una embarcación de hypalon utilizaríamos Tolueno.

2.) Delimitar con cinta de carrocero el perímeto del pinchazo. Esto nos facilitará centrarnos tan solo en esa zona a la hora de extender el pegamento.

3.) Recortar el tejido que vayamos a usar como parche.

4.) Preparar nuestro pegamento de PVC Nauticol y la brocha.

5.) Impregnar el parche con PVC Nauticol y dejar actuar entre 10 y 15 minutos.

6.) Aplicar una cantidad generosa de pegamento PVC Nauticol. Hacer hincapié en el centro del pinchazo. Dejar actuar unos 10 minutos.

7.) Antes de unir el parche debemos darle calor a sendas partes con un secador o decapador. ¡Cuidado no te quemes!

8.) Cubrir la zona afectada con el parche.

9.) Dejar actuar el pegamento y que venga lo que venga que eso de hay no se despega.

10.) Volver a disfrutar de tu banana.

¡Nirvana con tu banana!

Repara tu banana
fotos slider (2)
fotos slider (3)
fotos slider (4)
fotos slider (5)
fotos slider (6)
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider