Club Nautico
¿Qué no debe faltar en todo buen Club Náutico?
5 (100%) 3 votos

El Club Náutico como tal han sobrevivido al período de crisis del que nos estamos recuperando, e incluso cabe destacar que juega un papel fundamental en el desarrollo tanto económico como turístico de las localidades donde se encuentran, entonces… Algo habrán hecho bien ¿No crees? Actualmente, en toda España gestionan en torno a unos 55.000 amarres, y han generado más de 3.000 puestos de empleos directos.

Esencia deportiva del Club Náutico

Una de las recientes conclusiones del III Simposio de Clubes Náuticos compuesto por más de 100 profesionales del sector es que “el deporte es el valor diferencial de los clubes náuticos”.

Este factor es de vital importancia, ya que si se convirtiese en un simple parking de barcos perdería todo su valor diferenciador.

Servicio de orientación a los socios

Este servicio a los socios puede entenderse de muchas maneras. En este caso un adecuado y conocimiento de la materia y de todos los aspectos relacionados con el mundo de la náutica por parte del personal del club puede ser realmente beneficioso para solventar dudas a los socios acerca de tejidos y lonas convenientes para cada tipo de embarcaciones, qué pegamentos o limpiadores son adecuados para cada situación, etc.

Equipos deportivos de actividades náuticas

La gran mayoría de los Clubs Náuticos en España cuentan con equipos deportivos de actividades náuticas como pueden ser la vela, el piragüismo, el remo, la pesca y el buceo, e incluso actividades acuáticas de diversión con una sección de accesorios hinchables.

Equipo de seguridad y salvamento

No solo suele ser normal un cuerpo de vigilancia en los puertos, si no que los clubs también han de contar con su material de seguridad y salvamento como pueden ser los aros salvavidas, chalecos. Así mismo, los accesorios hinchables como boyas de balizamiento e incluso de boyas de flotación para embarcaciones o cargas hundidas son cosas que no deben faltar.

boyas

Exclusividad para sus socios.

Hoy en día este aspecto debe tenerse en cuenta si se quiere mantener contentos a todos los socios de los clubs. ¿Cómo hacerlo?. Esta es una pregunta que muchos Clubs Náuticos se hacen y que la respuesta depende de las necesidades y exigencias de los socios. Algunos de los clubs más prestigiosos integran en sus instalaciones un gimnasio, piscinas o zonas de ocio, mientras que otros ofrecen a sus socios un servicio de compra en su Tienda Náutica. Pero sin lugar a duda hay que generar valor de una forma u otra.

Club Náutico

Club Náutico