Narwhal WB 620 Fisher
Narwhal WB 620 Fisher – Probando el nuevo modelo
5 (100%) 3 votos

Narwhal Boats ha realizado pruebas con uno de sus modelos de gran polivalencia, la Narwhal WB 620 Fisher, una versión adaptada del modelo WB 620 para los aficionados a la pesca, con un práctico equipamiento fácilmente ampliable.

Las pruebas se realizaron con un motor fueraborda Yamaha de 150 hp, más que sobrado para esta eslora, si bien la embarcación está homologada para motores de hastas 175 hp.

Descripción de la Narwhal WB 620 Fisher

La Narwhal WB 620, en su versión Fisher, cuenta con una robusta construcción, al estar incluida dentro de la serie “Work Boat” de su línea profesional. Destaca por su casco en V y unos flotadores de altura media, con un cono clásico bastante atrasado y cintón de doble solapa, realizados en PVC.

Sobre el tubular incorpora una relinga de asas textiles en la parte superior, además de varias guirnaldas de cabo, unos refuerzos de tejido en la parte central para subir desde el agua y una plataforma de fibra en el perfil de proa, con roldana y guiacabos, cornamusas y una bita baja situada en cubierta. Por su parte, en la popa el flotador adopta dos tapas laterales de fibra sobre las que se ofrece la opción de montar elementos como unas cornamusas o cañeros.

Narwhal WB 620 Fisher

Narwhal WB 620 Fisher

Narwhal WB 620 Fisher

Narwhal WB 620 Fisher

Dispone de un importante francobordo interior. La cubierta integra en proa un elevado cofre de anclas además de un asiento acolchado con armario de estiba inferior.
Su consola recta, baja y ancha está totalmente desplazada a estribor, por lo que tenemos suficiente espacio libre para movernos cómodamente.

La consola también incluye un asiento con estiba interior en el perfil delantero, armario con cajones para anzuelos y algo de espacio limitado para electrónica.

Al estar enfocado al pescador, el asiento del piloto va sin respaldo y con una sólida estructura tubular con espacio para dos personas y cañeros posteriores que deberían complementar con un pasamanos y un hueco inferior reservado para un vivero opcional, aunque también puede servir para una nevera portátil de arcón.

En la popa, la cubierta forma escuadras de refuerzo del espejo y un profundo pozo de achique, además de los desagües.

Narwhal WB 620 Fisher

Narwhal WB 620 Fisher

Comportamiento en navegación de la Narwhal WB 620 Fisher

En la prueba se ha usado un fueraborda Yamaha 150 hp, más que sobrado para esta eslora, a pesar de que el astillero tiene homologado hasta un 175 hp, se creyó suficiente con unos 115 hp para ofrecer una navegación rápida y segura, con un gasto además menor.

Narwhal WB 620 Fisher

Narwhal WB 620 Fisher

Las condiciones eran de mar rizada y sobre los 10 nudos de viento; unas condiciones ideales para exigir el máximo al motor, si bien una hélice de paso demasiado largo no permitió alcanzar el régimen máximo del mismo, limitando la velocidad máxima, a pesar de registrar unos impresionantes 47 nudos gracias a su ligereza.

A destacar la buena protección de los pasajeros gracias a su francobordo interior, ofreciendo buenas sensaciones de seguridad a persar de la alta velocidad.La carena es cómoda y supera sin problemas las pocas olas y estelas que encontramos, con la posibilidad de realizar giros cerrados con seguridad, auque es necesaria la máxima atención del piloto a máxima velocidad.

Narwhal WB 620 Fisher

Narwhal WB 620 Fisher

Especificaciones Técnicas

Eslora total 632 cm
Manga total 238 cm
Puntal máximo 120 cm
Diámetro máx. 57 cm
Nº compartimentos 5+1
Motor máximo 176 CV
Motor recomendado 115 cv
Peso máx. motor 281 Kg
Tipo eje motor L
Nº max. personas 15
Carga máx. autorizada 1841 Kg
Peso aprox. del barco 398 Kg
Categoría diseño C

Accesorios opcionales

  • Vivero MULTIFUNCIÓN 90 Lt.
  • Portacañas en INOX
  • Riñonera BRC90
  • Consola 130G
  • Cajonera integrada para consola
  • Escalera en INOX de embarque
  • Bomba de achique automática
  • Electrónica y motorización
Narwhal WB 620 Fisher

Narwhal WB 620 Fisher