Presentación del XII Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja
Presentación del XII Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja
3 (60%) 4 votos

El pasado martes, el Real Club Náutico de Torrevieja presentó el 12º Trofeo Euromarina Optimist. Es la tercera regata puntuable para la Optimist Excellence Cup, circuito español de la clase Optimist con proyección internacional. Actualmente, este evento cuenta con 365 regatistas representando a 26 países. Se llevará a cabo entre los días 23 al 27 de enero.

Asistentes a la presentación del XII Trofeo Euromarina Optimist

Ha contado con la presencia de Fanny Serrano, concejal de Turismo del ayuntamiento de Torrevieja, Patricia Quesada de Euromarina; Carlos Torrado, presidente de la FVCV y Germán Soler, presidente del RCN de Torrevieja. Tanto Fanny Serrano como Patricia Quesada han descrito este evento como un “impulso importante al turismo en estas fechas”.

El deporte náutico y los diversos eventos que pone en marcha el club torrevejense, tanto a nivel nacional como internacional, otorgan un plus importante a la ciudad, al mismo tiempo que logran colocar a Torrevieja en lugar destacado en el mapa internacional.

Programa de actividades del XII Trofeo Euromarina Optimist

La actividad en el club torrevejense, dentro de su programa, arrancará en la jornada del 22 de enero con el registro de participantes. Para la mañana siguiente se ha programado un entrenamiento oficial previsto para las 14.00 horas y ya por la tarde, 19,00 la reunión de entrenadores.

A partir de esa fecha y hasta el 27 de enero los regatistas intentarán completar esas 10 pruebas programadas. La ceremonia de entrega de trofeos está prevista para esa misma tarde, al concluir las pruebas del día.

Valores que desea transmitir el XII Trofeo Euromarina Optimist

Torrado, recién elegido presidente de la Federación, ha hecho hincapié en los valores que ofrece el Optimist, siendo el punto de partida obligado para todos los futuros regatistas. Ha señalado que una de las muchas “líneas que vamos a trabajar en el ente federativo es el apoyo a la vela de base y a los clubes que apuestan por el fomento del deporte en los más jóvenes”.

Semirrígidas Cobra participará en este evento

Si estáis interesados en asistir, podréis ver las embarcaciones de Semirrígidas Cobra, así como probar las embarcacies estrella de la marca ¡Así que desde aquí os animamos a que os apuntéis a esta cita! Podréis disfrutar con los más pequeños de la familia de una jornada muy divertida.