Pintura Náutica Flexible Flexy Paint
Pintura flexible para PVC, toldos, lonas y tejido “FLEXY PAINT”
4.7 (94.29%) 7 votos

Describiremos todas las características de nuestra Pintura Flexible, FLEXY-PAINT. Con este articulo conocerás esta pintura, donde podrás aplicarla, como aplicarla, detalles técnicos…

Tamaños Pintura Flexy-Paint

Flexy Paint es una pintura flexible 100%, duradera, impermeabilizante y resistente, con nanotecnología y productos de última generación para acabados profesionales. Fácil de utilizar y aplicar de uso profesional o particular, gracias a su envase en Spray anti-goteo. Consigue terminaciones con una textura suave y de gran durabilidad frente a los rayos UV, ofreciendo un acabado similar al tejido original.

Válida para pintar, tejidos de PVC, Piel o Poli piel de embarcaciones neumáticas, semirrígidas, defensas de PVC, toldos, lonas, colchonetas de sillas y tapizados de cuero o sky.

¿Para qué sirve, y donde puedo aplicarla?

Gracias a todas nuestra pruebas realizadas de esta pintura flexible, podemos decir que este tipo de pintura tiene un amplio espectro de aplicación además de en el mundo de la náutica.

Es una pintura náutica desarrollada para renovar o cambiar de color los flotadores de las embarcaciones Neumáticas, Semirrígidas, colchonetas y Solárium, tapicerías y asientos, boyas de balizamiento, Salvavidas, y otros accesorios.

Pueden ser aplicadas para pintar objetos tales como lonas de camiones, piscinas, toldos, tapicerías de PVC, cuero, sky, castillos hinchables, arcos de meta para carreras, cortinas plásticas de ducha e incluso calzado de goma, etc…

flotadores

FLOTADORES SEMIRRÍGIDAS

Ante el desgaste por uso, Rayos UV o desgarros, podrás renovar el flotador de tu embarcación con una inversión pequeña.

defensas

DEFENSAS O BOYAS

Protégelas del desgaste, de los rayos UV, dale nueva imagen y quédalas como nuevas de una forma rápida y sencilla.

toldos

TOLDOS Y LONAS

Puedes utilizar Flexy Paint para renovar el toldo o lona de tu barco, así como para darle un nuevo cambio de color o look. También ayudara a impermeabilizar su toldo o lona.

salvavidas

SALVAVIDAS

Cuida y alarga la vida de tus accesorios y plásticos en interior o expuestos a la intemperie, rozamientos o golpes

paddle Surf

TABLAS DE PADDLE SURF

Puedes utilizar esta pintura para renovar y rejuvenecer tu toldo, y así dejarlo como nuevo para el comienzo de temporada.

asientos

ASIENTOS Y TAPIZADOS

Quedaran como nuevos, con una mano de pintura sin realizar grandes desembolsoS, además podrás darle un nueva imagen y color a tus asientos y colchonetas del solárium.

donuts Arrastable

BANANAS, DONUTS…

Pinta tu colchoneta o castillo hinchable con FLEXY-PAINT y la dejarás como nueva. Ya sea del mismo color, o si te quieres atrever a cambiar la imagen de tu colchoneta.

otrosusos

OTROS USOS

Puede usarse con plásticos o PVC flexible tanto para interiores como para exteriores. Piscinas de PVC, Balsas, tapizados de hamacas, asientos, tapicerías de interior o exterior, etc.

¿Como aplicar la Pintura Flexible FLEXY PAINT?

A la hora de aplicar pinturas flexibles, debe hacerlo pintando capas muy finas para evitar problemas de secado por tener un exceso de capa, además se recomienda usar una pistola, ya que distribuye mejor la pintura y se hace más cómoda esta labor en grandes superficies. No obstante, se puede usar también un pincel si lo que se pretende es dibujar, como por ejemplo es el caso de los castillos hinchables.

A continuación os proporcionamos unos consejos para que os sea fácil aplicar este tipo de pintura y obtengáis el resultado deseado:

Paso 1. Desengrasar y Limpiar

Utilizar Disolvente FLEXY PAINT para limpiar la superficie a pintar y eliminar todo resto de cera, grasa, hongos, Moho, pulimentos, pintura antigua, etc.… así como la suciedad adherida o restos orgánicos.

La limpieza y preparación de la superficie a pintar, debe llevarse a cabo en detalle eliminando cualquier resto de impurezas y polvo, a mejor preparación y limpieza de la superficie, mayor éxito de agarre y durabilidad.

Paso 2. Lijar con grano 220

Es aconsejable repasar con una lija P220 la superficie a pintar, para darle rugosidad y acabar de igualar y limpiar correctamente el área de pintado.

En tejidos y tapicerías nuevas de poco uso, se recomienda lijar hasta eliminar la capa protectora de fábrica para evitar incompatibilidades o falta de agarre.

Aconsejamos asegurarse bien de la superficie o realizar unas pruebas iniciales para comprobar la adherencia en superficies dudosas.

Paso 3. Limpieza y cuidado del entorno a pintar

FLEXY PAINT puede ser aplicada a pistola, Rodillo o en su formato SPRAY. Dichos tipos de aplicación suele generar pulverización que pueden manchar las superficies anexas a la pieza a pintar, por ello recomendamos proteger, encintar y enmascarar las zonas del entorno. En caso de manchar accidentalmente utilice Disolvente Flexy Paint con la mayor rapidez.

La superficie a pintar debe ser aireada y no puede quedar en suspensión la pulverización sobre el área a pintar, pues esto conlleva una textura incómoda al tacto tras la aplicación debido al reposo de los restos pesados, sobre la pieza pintada.

En caso de que el área no sea ventilada, se recomienda utilizar ventilador o maquinaria adecuada para forzar la ventilación.

Paso 4. Aplicación de la Pintura Flexible

Respetar los espesores recomendados aplicando una fina capa para evitar riesgo de agrietamiento o descuelgue por exceso de capa. (En Spray aplicar a una distancia de unos 25cm aproximadamente con finas capas)

Aplicar con el flotador completamente hinchado o la lona estirada.

Aplicar una fina capa de pintura mediante pistola o brocha con cuidado y precaución para que no descuelgue.

Para aplicar una segunda mano se debe esperar un mínimo de 4 horas.

Y por ultimo, dejar 24 horas para un secado total.

Características Técnicas

  • Adherencia: 100%
  • Rapidez de secado: 20 minutos
  • Flexibilidad: 90%
  • Facilidad y uso de aplicación: 100%
  • Acabado: Alta Calidad
  • Resistente Rayos UV
  • Gran recubrimiento
  • Impermeabilizante
  • Aplicación con spray, rodillo y pistola

Colores Disponibles

colores-flexy-paint

Posibilidad de fabricar colores bajo pedido

Tamaños Disponibles

Tamaños Pintura Flexy-Paint

¿QUIERES PRESUMIR DE TU BARCO?

Pues con nuestra pintura flexible Flexy-Paint tienes todo lo necesario para ello. Podrás utilizarla para rejuvenecer tu flotador, la tapicería de tus asientos, toldo bimini, accesorios de tu embarcación que sean de PVC…

Y con tan solo dedicarle unos segundos a tu embarcación… Cada temporada podrás ESTRENAR BARCO!!!

Compra Flexy-Paint

NUESTROS CLIENTES NOS AVALAN

IGNACIO G – Buen producto. Fácil de aplicar si se hace con pistola, y con muy buenos resultados. Se adhiere muy bien en el material de la embarcación (en mi caso en PVC). Lo recomiendo.

 

AITOR G – Sorprendido con el resultado. Tenía pensado tirar la zodiac y al final ha quedado mejor que nueva.

 

JOSÉ MANUEL V – Sorprendido he quedado con el acabado de la pintura, ya tengo zodiac nueva para algunos años más.