Limpieza de flotador, tapicería y cuero de una Zodiac
Limpieza de flotador, tapicería y cuero de una Zodiac
4 (80%) 1 voto

Ha terminado la época de verano, la mejor temporada para surcar los mares con nuestra embarcación. Pero volvemos a la rutina y nos encontramos con nuestro barco un poco más deteriorado después de tanta travesía. Tiene manchas por la zona del flotador, casco e incluso en los asientos. Por ello, te traemos unos consejos para la limpieza de flotador y tapicería. Sigue estos pasos para dejarla tal y como estaba al principio del verano, o incluso mejor que antes. Con estos trucos podrás limpiar tu embarcación de forma muy sencilla y con resultados sorprendentes, te contamos todo el proceso.

¿Cómo debemos realizar una correcta limpieza de flotador?

1º PASO: Limpieza con Gommostrip

Realizamos una primera limpieza, así podremos prepararlo para el protector de neumáticas. Para la limpieza utilizaremos el limpiador Gommostrip. Lo aplicaremos por toda la superficie del flotador y dejaremos reposar el producto durante unos 10 minutos antes de retirarlo. Una vez pasados esos minutos, retiraremos suavemente.

2º PASO: Protección y limpieza con Gommowax

Una vez que hemos retirado el limpiador Gommostrip, procederemos a aplicar una cera, denominada Gommowax. Esta cera abrillantará la superficie del flotador y reavivará el color. Además realiza una función de protección frente agente externos. Haremos el mismo procedimiento que en el paso anterior, dejándolo actuar unos 5-10 minutos y retirándolo posteriormente.

Y este es el resultado: ¡Sí, es el mismo barco! ¿Sorprendente verdad?

Limpieza de flotador, tapicería y cuero de una Zodiac

¿Como debemos limpiar la tapicería y cuero de nuestra embarcación?

1º PASO: Limpieza con Gommostrip

Para limpiar nuestros asientos, volveremos a utilizar el limpiador Gommostrip para conseguir una limpieza en profundidad de nuestra tapicería. Eliminará hasta las manchas más resistentes. Seguiremos las mismas pautas que en la limpieza de flotador.

2º PASO: Limpieza con Leather

Una vez limpios nuestros asientos, procederemos a aplicar el limpiador Leather, que también realiza la función de cera específica para tapicería y cuero. Tras su aplicación, se podrá ver como abrillanta los asientos y como elimina cualquier resto de suciedad que no haya eliminado el limpiador Gommostrip. Al igual que el producto Gommowax, reaviva el color y va a proteger estos materiales.

Limpieza de flotador, tapicería y cuero de una Zodiac
Euromeci Gommostrip
Euromeci Gommowax
Euromeci Leather