SVA Aprehende a un pesquero con 3.600kg de hachís en Sanlucar
Incautados 3.600kg de hachís en un narcopesquero
Déjanos tu voto

En el desarrollo de la operación el Servicio de Vigilancia Aduanera ha detenido dos tripulantes. ¿Quieres saber cómo sucedió?

La Agencia Tributaria aprehendió 3.600 kilos de hachís en un pesquero en Sanlúcar de Barrameda. La operación tuvo lugar en la madrugada del 19 de agosto y  detuvieron a los dos tripulantes.

Esta operación se inició cuando los medios aéreos de Vigilancia Aduanera detectaron un pesquero que no seguía las pautas normales. Al salirse de los comportamientos normales en tareas de pesca se convirtió en una embarcación sospechosa. El pesquero tenía una eslora de unos 14 metros. Entonces se descubrió que podría haber cargado una indeterminada cantidad de paquetes de los que comúnmente se utilizan para transportar hachís.

A consecuencia de ello, según ha informado la Agencia Tributaria en un comunicado, se estableció el correspondiente operativo. En él participaron diferentes medios navales y aéreos de Aduanas para iniciar un dispositivo de control que llevó al abordaje del pesquero, a la altura de Sanlúcar.

Se observó que portaba una gran cantidad de fardos en la zona donde se alojaban las redes.  Los fardos se intetaban ocultar bajo las redes. Ambos ocupantes fueron detenidos y la embarcación fue trasladada a puerto para un exhaustivo reconocimiento.

Una vez efectuado el recuento de la droga, se contabilizaron 120 bultos. En total un peso aproximado de 3.600 kilos de hachís de gran pureza, a tenor del análisis de campo efectuado con un ‘narcotest’.

Más tarde, los dos detenidos, junto con la droga aprehendida y la embarcación intervenida, el “narcopesquero”,  fueron puestos a disposición jucidial en Sanlúcar de Barrameda.

Incautados 3.600kg de hachís en un narcopesquero
Incautados 3.600kg de hachís en un narcopesquero