Qué hacer si tu flotador está deteriorado

0
81
Qué hacer si tu flotador está deteriorado

Seguro que alguna vez te has preguntado si deberías de renovar el flotador deteriorado de tu embarcación o pintarlo para darle una nueva apariencia y fortalecerlo frente a los rayos UVA. Pues bien, a lo largo de este post os vamos a explicar cuándo es mejor optar por una opción u otra.

Las embarcaciones suelen pasar mucho tiempo expuestas al sol, y parece obvio, ya que están creadas para navegar en el mar. Esto provoca que esté constantemente sujeto a todo tipo de riesgos, entre ellos, el desgaste en el tejido por parte del sol y el agua.

Con el paso de los años, se comienza a percibir que el tejido ya no se encuentra tan fortalecido como al principio. Es en este momento, cuando es necesario tomar medidas para evitar cualquier situación de riesgo o contratiempo en el futuro.

Llegados a este punto, empiezan a surgir dudas, entre ellas la de si es mejor renovar el flotador deteriorado o pintarlo.  Por ello, os vamos a explicar cuándo optar por cada una de las dos opciones:

Pintado

En caso de optar por pintar el flotador, hay que tener muy en cuenta que su duración suele ser de entre uno o dos años, en función del cuidado que reciba el flotador. Eso sí, tarde o temprano, habrá que renovarlo para evitar males mayores. Para ello, se utiliza una pintura especial. Esta se caracteriza por su capacidad elástica, dado que la superficie donde se emplea también lo es.

Es una buena opción si tu objetivo es alargar la vida de nuestro flotador uno o dos años más o prefieres una opción más económica que el retubado.

Ventajas

Es más económico que renovar el flotador.

Desventajas

Su duración suele estar estimada entre uno o dos años en función del uso y cuidado que reciba, frente a los 15 años de media que suele durar un flotador nuevo.

Retubado

Es la mejor opción si lo que buscas es durabilidad y fiabilidad. Mediante el proceso de retubing, se sustituye el flotador desgastado por uno nuevo de las mismas características y dimensiones. Mediante este proceso, la embarcación quedará como nueva y su durabilidad aumentará de manera exponencial. Por ello, si la económica lo permite, recomendamos optar por esta elección, ya que ninguna otra te dará tantas garantías y durabilidad como el retubado.

Además, Tubular, empresa líder en este servicio, ofrece una garantía de entre dos y cinco años dependiendo del tejido utilizado en el retubing.

Ventajas

Ofrece mayor seguridad y fiabilidad que cualquier otro proceso. Además su durabilidad es mayor y cuenta con garantía de entre dos y cinco años.

Desventajas

Debido al proceso de renovación y a la calidad de los tejidos utilizados es menos económico que otros procesos.

Déjanos tu voto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here