Consejos para mejorar el invernaje en cascos y cubiertas

0
344
Consejos para mejorar el invernaje en cascos y cubiertas

Comienza una temporada nueva y muchos de los que disfrutamos de navegar y surcar los mares, nos bajamos de nuestros barcos y debemos dejarlo apartado durante unos meses. Pero al igual que cuidamos nuestra embarcación en verano, es importante realizar los mismos cuidados en otoño. Con ello, conseguiremos que no pierda calidad ni se deteriore. Aunque ¿Realmente sabemos como llevar a cabo un buen invernaje en cascos y cubiertas? Te enseñamos como hacerlo correctamente y de una manera muy sencilla ¡Apunta estos pasos!

Paso nº1: Limpiar y blanquear

Si queremos que nuestro barco se mantenga en las mejores condiciones, es importante limpiarlo y eliminar cualquier suciedad. Es normal que nuestra embarcación se haya ensuciado debido a las condiciones del mar o a cualquier agente externo. Por ello, para realizar un buen invernaje, lo primero que debemos hacer es limpiarlo en profundidad. Posteriormente lo blanquearemos para que no pierda su brillo y color ¿Qué productos podemos utilizar? En este caso, uno de los productos que os aconsejamos es el limpia cascos de la marca Sadira. Elimina todo tipo de manchas, hasta las más amarillentas y actúa como potente blanqueador.

Paso nº2: Eliminar óxido

Una vez que hemos limpiado en profundidad nuestra embarcación y especialmente el casco y cubiertas, procederemos a eliminar cualquier resto de óxido. El óxido hace que el barco se deteriore con una mayor rapidez, debido a esto, es esencial retirarlo a tiempo. Para ello utilizaremos el gel desoxidante que nos ofrece Sadira. Este gel elimina en unos minutos posibles manchas de óxido en metales.

Paso nº3: Desincrustar la sal

Tras haber eliminado cualquier resto de óxido del casco y cubiertas, daremos paso a limpieza de la sal. Tras haber estado navegando o si soléis dejar vuestro barco amarrado al muelle, es conveniente limpiar la sal que se haya podido quedar en el casco del mismo. Nosotros te aconsejamos que realices la limpieza cuando estés decidido a guardar tu embarcación y no vayas a navegar en ella durante unos meses. La sal puede deteriorar tu barco y perder resistencia ¿Como podemos eliminarla? Te damos la solución: el desoxidante – antical que nos recomienda Sadira.

Paso nº4: Limpiar superficies

Por último, una vez limpiado en profundidad nuestro barco, con el polvo limpiador fiberglass, conseguiremos limpiar las zonas antideslizantes y eliminar cualquier resto de suciedad que haya todavía presente en el casco y que no se haya quitado en los anteriores pasos.

¿Habéis tomado nota de todos los pasos? Si algo no os ha quedado claro, no os preocupéis, ya que os traemos este video donde os explicamos los pasos y los productos que utilizamos:

Déjanos tu voto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here