El IV Trofeo de la Hispanidad se celebrará en aguas gaditanas los próximos 11, 12 y 13 de octubre de 2019. Los participantes se darán cita en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela, “Bahía de Cádiz” en Puerto Sherry (El Puerto de Santa María).

Para ello, se dividirán en tres categorías: Optimist, Techno 293 s15/s17 y RS:X 8.5 juvenil. La Optimist se encuentra divididos en dos categorías: Categoría sub 13: Regatistas nacidos en el año 2008 o siguientes y Categoría sub 16: para los nacidos entre el 2005 y 2007 ambos inclusive.

En cuanto a la categoría TECHNO 293 O.D. se divide en Sub 15 y sub 17. En cambio, la categoría RS:X 8.5 se centrará en los juveniles nacidos en el 2001 y siguientes.

Cabe destacar que el trofeo está organizado por la Federación Andaluza de Vela a través de su delegación de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía.

Respecto a su programa, el viernes día 11 de octubre, de 17 a 22 horas se llevará a cabo el registro de participantes y la entrega de instrucciones. El sábado 12, a las 12 horas, se llevarán a cabo las primeras pruebas. Por último, el domingo 13 a las 11 se realizarán las últimas pruebas y se entregarán los premios a los ganadores de cada categoría.

Colaboración de Semirrígidas Cobra

Como viene siendo habitual, Semirrígidas Cobra colaborará  IV Trofeo de la Hispanidad en el , haciendo gala de su apoyo a los jóvenes talentos españoles en vela. Para ello, ofrecerá, durante los días de competición, la oportunidad de probar una de las mejores semirrígidas del mercado: la Cobra 680 Fisher. En esta ocasión, la embarcación contará con un motor fueraborda Yamaha, aunque, si desea adquirir una, podrá elegir entre esta misma marca, Selva, Suzuki o Mercury.

Esta embarcación destaca por su versatilidad, la cual le permite adaptarse a cualquier práctica. Su buen equipamiento y un amplio espacio de almacenaje te harán disfrutar de ella sin tener que preocuparte por nada más que no sea disfrutar.

En cuanto a su diseño, posee unos acabados muy atractivos en los flotadores, jugando con colores oscuros. Además, cuenta con múltiples zonas de agarre y espacio suficiente para ir sentado disfrutando de la brisa marina.

Un casco en “V” profunda que nos permite un comportamiento ágil, marinero, seguro y sencillo en mares agitados o con oleajes.

Exposición de boyas y accesorios hinchables

Al igual que la pasada edición, viernes y sábado, se realizará una exposición de las semirrígidas más populares para que los asistentes puedan comprobar de primera mano la calidad de las mismas.

Además, se expondrán varios accesorios hinchables como boyas de regata, entre las que destacan la boya hinchable de regata reforzada con una dimensión de 150×200 cm. Esta destaca por su composición en PVC reforzado y la inclusión de válvulas de inflado y sobrepresión en la parte superior. Esto, unido a las cuatro anillas reforzadas de sujeción en la parte inferior y las cuatro cinchas que recorren y refuerzan toda la estructura. Todo ello, la convierten en un accesorio imprescindible para regatas.

Déjanos tu voto