Campeonato del Mundo de Vela Ligera
3.5 (70%) 2 votos

Comienza el Campeonato del mundo de vela ligera, también conocido como Vilamoura Sailing 420 World Championship 2019. Sigue leyendo para saber más.

El desarrollo de la competición

Ya está aquí julio y llega pisando fuerte. Esta semana toda la expectación sobre la vela ligera se concentrará en Vilamoura. Del 3 al 11 de julio se celebrará el Campeonato del Mundo de Vela Ligera. 420 Open, Campeonato Mundial Femenino y Sub-17 que tendrá lugar en Vilamoura, Portugal.

Desde hoy hasta el día 5 de julio se realizara el registro de los equipos y se llevarán a cabo las inspecciones pertinentes de los mismos. Siendo el día 4 el elegido para la ceremonia de apertura del Campeonato del Mundo de Vela Ligera. A partir del día 3 los equipos ya registrados podrán hacer carreras de prácticas y entrenar antes de la competición. Las clasificatorias están previstas para los días del 4 al 9. Convirtiendo de esta manera el día 8 en un día lleno de emociones puesto que la primera jornada se dedicará a las clasificatorias y la segunda a la primera serie final. Y ya a partir del día 8 se disputarán las distintas finales. Se cerrará el campeonato con la entrega de trofeos y el acto de clausura.

sailing vilamoura

Las carreras

Las regatas están separadas para Open, Women y la división U17. La 420 Worlds abarca todos los niveles de competición. Para garantizar la calidad  de las regatas, el número de participantes está limitado por cuotas para cada división. Cada país puede enviar equipos a las siguientes competiciones:

2019 420 World Championship y Campeonato Mundial Femenino: está abierto a equipos de todas las edades. Cada país tiene derecho a 7 barcos, con 14 barcos para el país anfitrión.
Campeonato del Mundo 2019 U17 420: está restringido a atletas de 16 años y menores al final de 2019. El equipo U17 se define como un equipo que no habrá cumplido 17 años el 31 de diciembre de 2014 o antes (es decir, nacido después del 31 de diciembre de 2002). ) para ambos miembros del equipo. Cada país tiene derecho a inscribir 6 barcos (3 barcos hombres o mixtos y 3 barcos mujeres) y el anfitrión NCA tiene derecho a 12 barcos (6 barcos hombres o mixtos y 6 barcos mujeres).

Vela

Seguir la competición en vivo

Las Redes Sociales

Tanto por redes sociales, las principales como son Facebook o Instagram como por la página web oficial del evento como por televisión regional. Youtube y twitter también estarán presentes durante toda la competición haciéndoles llegar a los seguidores toda la información. Todos eso enlaces quedan recogidos en el link que se facilita a continuación: https://bit.ly/2Xg1FDg

Los Hastags elegidos para esta competición han sido los siguientes: #420Worlds #420Class #420Sailing #420Life

La aplicación

El Campeonato del Mundo de Vela Ligera también cuenta con su propia aplicación, donde podrás seguir de cerca a los equipos y en tiempo real. Puedes hacer clic aquí si quieres descargar la APP.  En ella estará disponible toda la información actualizada, resultados, noticias, multimedia y más. Puedes recibir notificaciones de lo que está ocurriendo y sentir la adrenalina de la carrera en tu móvil.

RRSS

Semirrígidas Cobra

Semirrígidas Cobra como patrocinador estará presente durante toda la competición. Llevará consigo algunas de sus embarcaciones como la Cobra 680 Fisher Negro-Verde  y dos de sus embarcaciones diseñadas especialmente para el deporte de vela como son las Sailing 510 , en dos colores, naranja y azul.

Semirrígidas Cobra hará pruebas en el agua y presentará su nuevo modelo Sailing, la semirrígida especial para entrenadores de deportes de vela.

cobra en el agua

Aquí os dejamos algunas imágenes del evento

campeonato del mundo de vela