Cambio de flotador a una semirrígida BWA 550
Cambio de flotador a una semirrígida BWA 550
5 (100%) 2 votos

Ya queda menos para salir a navegar con tu embarcación, pero antes debes revisar que tu embarcación semirrígida esté en condiciones óptimas para poder hacerlo sin riesgos. Muchos de nuestros clientes nos traen sus embarcaciones bastante deterioradas. Esto se debe a la falta de control y revisión de las mismas. En esta ocasión os traemos un cambio de flotador a una semirrígida BWA 550. La hemos dejado preparada para navegar en esta temporada y todas las que nuestro cliente desee ¿Quieres ver como lo llevamos a cabo? ¡Sigue leyendo este post!

Paso nº1: Lijado de la fibra y aplicación de Gel Coat

Comenzamos despegando el flotador deteriorado. Si realmente el flotador se encuentra en condiciones pésimas, al retirarlo se despegará muy fácil del casco. Una vez que tenemos el flotador despegado comenzamos a lijar la fibra para conseguir un mejor pegado del nuevo flotador. Para dejar la fibra en las mejores condiciones y alisarla, aplicaremos Gel Coat.

Paso nº2: Aplicación de masilla y pintado del casco

Para crear una capa que aporte resistencia al casco, se le aplicó masilla a base de resina de poliéster. Con ello se endurecerá el casco y estará protegido frente a agentes externos. Posteriormente, se pintó toda la superficie del casco con la pintura específica para fibra en colores blanco y rojo. Podrás ver toda la gama de pinturas disponibles en nuestra tienda online.

Paso nº3: Limpieza del casco e instalación de un depósito combustible

Tras lijar el casco, se realizó una limpieza del casco y una recolocación del depósito que tenía instalado nuestro cliente. Como el casco presentaba mucha suciedad, llevamos a cabo una limpieza en profundidad del mismo, para ello utilizamos el limpiador Forte, con el que hasta las manchas más resistentes se eliminaron por completo.

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Paso nº4: Cambio de flotador y aplicación de tejido antideslizante

En esta ocasión, el servicio principal fue el cambio de flotador a una semirrígida BWA 550 de tejido PVC. Como os hemos mencionado en anteriores publicaciones, nuestro servicio de cambio de flotadores es único en el mercado. Fabricamos flotadores para prácticamente todas las marcas del mercado: Zodiac, Valiant, BWA, Duarry, Narwhal, Highfield…etc. Además trabajamos con tejido alemán de la marca Mehler, cuya característica principal es el grosor del tejido. El tejido es más grueso por lo que es más resistente frente al paso de los años a roturas y pinchazos.

Una vez diseñado y fabricado, instalamos el flotador en la embarcación. Para llevar a cabo un correcto cambio de flotador a un semirrígida, es necesario saber que tejido desea el cliente para poder pegarlo adecuadamente. En esta ocasión, es un flotador de PVC, por ello, utilizamos los productos adecuados para el pegado de este tejido. Como podéis ver en otras reparaciones realizadas, seguimos el mismo procedimiento de pegado: Aplicamos el pegamento PVC Nauticol y posteriormente con ayuda de un secador, aplicaremos calor para activar el bicomponente del pegamento.  Tras pegar correctamente el flotador al casco, colocamos parches de tejido antideslizante como podéis ver en las siguientes fotografías. Con ello, ya habríamos finalizado nuestro cambio de flotador a una semirrígida.

Paso nº5: Instalación de un motor fueraborda Yamaha

Nuestro cliente nos trajo con la embarcación su motor Suzuki, ya que, se encontraba muy deteriorado y había que cambiarlo. Para ello, le ofrecimos varias opciones y se decantó por los motores fueraborda Yamaha. Como podréis ver en las fotografías, le colocamos un motor fueraborda Yamaha de 115Hp.

Paso nº6: Instalación de una dirección hidráulica y un volante

A continuación, instalamos varios accesorios para mejorar la navegación en la embarcación. Entre ellos, instalamos una dirección hidráulica Seafirst de 150Hp junto con el volante. Nuestra direcciones hidráulicas Seafirst están fabricadas con la tecnología más innovadora y con un diseño ergonómico.

Cambio de flotador a una semirrígida BWA 550
Cambio de flotador a una semirrígida BWA 550
Cambio de flotador a una semirrígida BWA 550
Cambio de flotador a una semirrígida BWA 550
Cambio de flotador a una semirrígida BWA 550
Cambio de flotador a una semirrígida BWA 550
Cambio de flotador a una semirrígida BWA 550
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

¿Queréis ver el resultado final? ¡Os lo enseñamos!

Cambio de flotador a una semirrígida BWA 550