Cambio de flotador de una BWA 550

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BWA 550 reparada

Antes de salir a navegar debes revisar que tu embarcación semirrígida esté en condiciones óptimas para poder hacerlo sin riesgos. Muchos de los clientes de Tubular  acuden a la empresa líder en retubing cuando sus flotadores están bastante deterioradas. Esto se debe a la falta de control y revisión de las mismas. En esta ocasión os mostraremos el cambio de flotador a una semirrígida BWA 55o.  ¿Quieres ver como lo han llevado a cabo? ¡Sigue leyendo este post!

 

Paso nº1: Lijado de la fibra y aplicación de Gel Coat

Primero han despegado el flotador deteriorado de la BWA 550. Si realmente el flotador se encuentra en condiciones pésimas, al retirarlo se despegará muy fácil del casco. Una vez despegado el flotador los reparadores han lijado la fibra para conseguir un mejor pegado de este. Para dejar la fibra en las mejores condiciones y alisarla, utilizaron Gel Coat un aerosol fácil de aplicar y muy resistente.

Paso nº2: Aplicación de masilla y pintado del casco

Para crear una capa que aporte resistencia al casco, aplicaron masilla a base de resina de poliéster. Con ello se endurecerá el casco y estará protegido frente a agentes externos. Posteriormente, pintaron toda la superficie del casco con la pintura específica para fibra en colores blanco y rojo. Podrás ver toda la gama de pinturas disponibles en nuestra tienda online.

Paso nº3: Limpieza del casco e instalación de un depósito combustible

Tras lijar el casco, realizaron una limpieza del casco y una recolocación del depósito que tenía instalado la embarcación. Como el casco presentaba mucha suciedad, llevaron a cabo una limpieza en profundidad del mismo, para ello utilizaron el limpiador Forte, con el que hasta las manchas más resistentes se eliminaron por completo.

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Paso nº4: Cambio de flotador y aplicación de tejido antideslizante

En esta ocasión, el servicio principal fue el cambio de flotador a una semirrígida BWA 550 de tejido PVC. Como os hemos mencionado en anteriores publicaciones, los servicios de Tubular de cambio de flotadores son únicos en el mercado. Para ello, fabrican flotadores para prácticamente todas las marcas del mercado: Zodiac, Valiant, BWA, Duarry, Narwhal, Highfield…etc. Además trabajan con tejido alemán de la marca Mehler , cuya característica principal es el grosor del tejido. El tejido es más grueso por lo que es más resistente frente al paso de los años a roturas y pinchazos en lona de PVC

Una vez diseñado y fabricado, instalaron el flotador en la embarcación. Para llevar a cabo un correcto cambio de flotador a una semirrígida, es necesario saber qué tejido desea el cliente para poder pegarlo adecuadamente. En esta ocasión, es un flotador de PVC, por esta razón, utilizaron los productos adecuados para el pegado de este tejido. Como podéis ver en otras reparaciones realizadas, siguieron el mismo procedimiento de pegado: Aplicaron el pegamento PVC Nauticol y posteriormente con ayuda de un secador, aplicaron calor para activar el bicomponente del pegamento.  Tras pegar correctamente el flotador al casco, colocaron parches de tejido antideslizante como podéis ver en las siguientes fotografías. .

Paso nº5: Instalación de un motor fueraborda Yamaha

El cliente llegó con la embarcación con un motor Suzuki averiado, ya que se encontraba muy deteriorado y había que cambiarlo. Para ello, le ofrecimos varias opciones y se decantó por los motores fueraborda Yamaha. Como podréis ver en las fotografías, le colocamos un motor fueraborda Yamaha de 115Hp.

Paso nº6: Instalación de una dirección hidráulica y un volante

A continuación, instalamos varios accesorios para mejorar la navegación en la embarcación. Entre ellos, instalamos una dirección hidráulica Seafirst de 150Hp junto con el volante. Nuestra direcciones hidráulicas Seafirst están fabricadas con la tecnología más innovadora y con un diseño ergonómico.

Cambio de flotador a una semirrígida BWA 550
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¿Queréis ver el resultado final? ¡Os lo enseñamos!

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