Barcelona World Race
Barcelona World Race suspendida… ¿Posible destino en Cádiz?
5 (100%) 2 votos

Este año no se podrá celebrar la cuarta edición de la vuelta al mundo a vela. La Barcelona World Race se creo en el año 2007, acontecimiento que debería de tener lugar el 12 de enero del 2019 en Barcelona, ha sido cancelada después de que el Ayuntamiento no haya podido seguir adelante con el proyecto.

Se especula de un nuevo posible destino… Este destino del que hablamos podría ser Cádiz

¿Porque no se celebra Barcelona World Race?

El Ayuntamiento de Barcelona, junto con la Cámara de Comercio de Barcelona, el Puerto de Barcelona y la Fira de Barcelona (todos ellos constituyen el patronato de la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona FNOB), anunciaron el pasado jueves 29 de Marzo la suspensión de este acontecimiento por no poder encontrar patrocinio por la inestabilidad política de Barcelona.

Los patrocinadores potenciales han manifestado su desconfianza al no poder estar seguros de contar con el apoyo institucional que necesariamente debe garantizar un evento deportivo de estas dimensiones, que requiere una fuerte inversión en patrocinio privado, y que es, en definitiva, la única fuente de financiación de la regata. Ha señalado en un comunicado el FNOB.

Esta cuarta edición tenia los planes bastante avanzados, con un total de doce equipos internacionales confirmados y con intención de estar en la linea de salida, además de un cambio de modelo respecto a las tres anteriores ediciones, a partir del diseño establecido por el nuevo director general, Xosé-Carlos Fernández.

Se incluía una parada oficial en la ciudad de Sydney, lo que significaba que seria una vuelta al mundo en dos etapas, que a efectos publicitarios incluía un escaparate de gran valor en una de las puertas comerciales de Asia. Empresas como: Cervecera Damm o la automovilística Seat ya habían mostrado su interés en este nuevo modelo.

El presupuesto global previsto para la prueba era de 10 millones de euros

En esta edición de la Barcelona World Race el presupuesto previsto era de unos 10 millones de euros, el mas bajo de la historia de este evento, ya que con este nuevo modelo de organización, se preveía financiarse casi al 100% de los patrocinadores.

Solo cabe decir que sigue en pie la Barcelona World Race de 2022.

¿Posible destino… Cádiz?

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz anuncio que presentara iniciativas a pleno y en otros instancia para que Cádiz presente sus opciones para la organización de la World Race de Vela.

Esta iniciativa busca que el Consistorio lidere una iniciativa en la que se integren la Autoridad Portuaria, la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía a través de sus consejerías.

La formula es conocida y funciona: se trata de presentar un frente común de las administraciones que haga atractivo a los patrocinadores la inversión en el evento. Ha informado el Partido Popular en un comunicado.

El Partido Popular de Cádiz a recalcado que ahora es el momento de pasar de los discursos a los hechos. La clase Imoca de Vela, ha hecho saber que está buscando una alternativa para todo lo que supone la anulación de una de las dos pruebas mas importantes.

Tenemos experiencia en la Bahía y en Cádiz capital se han organizado grandes regatas con notable éxito, tenemos instalaciones y condiciones geográficas. Solo nos falta el impulso político y las ganas de intentarlo, lucharlo y pelear por un acontecimiento que puede ser un revulsivo para todos. Ha indicado Juancho Ortiz.

El Partido Popular de Cádiz espera que todas las administraciones, sobre todo el Ayuntamiento, acojan de manera positiva y con entusiasmo esta propuesta que busca poner a Cádiz y su Bahia de nuevo en el mapa del mundo de la vela.

 

¿Cadiz World Race?

¿Terminará llamandose… Cádiz World Race? ¿Tú que opinas ‘pisha’?