postactividades
Actividades que puedes practicar desde un barco
Déjanos tu voto

Son muchas las actividades que se pueden practicar desde un barco. Todas sanas, divertidas y excitantes. Descúbrelas aquí.

La mayor parte de las actividades que se pueden realizar en el mar requieren salir y volver desde el mismo punto de tierra. Esto limita el área en el que podemos practicarlas. Pero si tenemos un barco las posibilidades y los sitios se multiplican. De esta forma, mejoramos nuestras experiencias y disfrutamos más de nuestros deportes favoritos.

Bucear desde tu embarcación

Nadar bajo la superficie del mar es extremadamente placentero y relajante. Poder practicar el buceo nos permite descubrir las maravillas que se esconden en el fondo de los lugares por los que navegamos. Puedes explorar un mundo que muchos no llegarán a ver nunca.  La cuenta es muy sencilla, si el 70% de la tierra está cubierta de agua y tu objetivo es ver mundo, si o si vas a tener que bucear. De lo contrario verás menos del 30% de la realidad.

El jugar con la ingravidez es otra de las ventajas de bucear. Sabemos que ir a la Luna es casi imposible, pero bucear te permite sin duda sentir la sensación de gravedad cero, como si fueras un astronauta navegando en el espacio. De hecho, siendo fiel a la etimología de las palabras, un astronauta no es más que un navegante de las estrellas. El vocablo <em>nauta</em> proviene del latín y significa marinero o navegante y <em>astro</em>, primero del griego y más tarde del latín, originó la palabra estrella. El mar se converirá en un lugar donde podrás comprobar la sensación más parecida a volar.

Además, descubrirás parte de la fauna flora marina que nunca dejará de sorprenderte. En el preciso instante en el que te sumerjas, accederás a un fascinante universo lleno de biodiversidad. Cada inmersión será distinta y  nunca sabes realmente lo que te vas a encontrar.

Uno de los placeres de bucear es que ejercitas cuerpo y mente. Tus sentidos y pensamientos se relajan, las preocupaiones se diluyen, el estrés se esfuma y a la vez el cuerpo se pone en forma.

Otro punto positivo para el buceo es que harás nuevos amigos E</strong>sta actividad es un deporte muy social que te permitirá conocer personas con las que podrás compartir el mismo amor por el submarinismo, intercambiar momentos y vivencias. Encontrarás personas con los mismos gustos e inquietudes.  Actualmente existen multitud de clubes de buceo. Y es que bucear fortalece las relaciones con los demás y fomenta el compañerismo.

Y una de las cosas más importantes y que te aporta el buceo es que apreciarás aún más la naturaleza. Si antes eras consciente de los problemas del medio ambiente, ahora lo serás aún más. Cuando buceas, sientes la necesidad de proteger el mar como nunca antes, con cada inmersión amarás más el mar y el ecosistema marino sobre todas las cosas.

Normalmente lo buzos usan semirrígidas para buceo. Las embarcaciones que se utilizan para este deporte necesitan un espacio considerable porque el equipo suele ser bastante voluminoso.

¡Sumérgete para vivir una de las experiencias más increíbles que existen!

buceogood
buceogood

La pesca submarina

Cada vez más y más conocida y practicada. Es uno de esos deportes que genera debate, pero ya es cuestión de gustos.

Estamos acostumbrados a la pesca, la pesca por engaño, la de la tanza y el anzuelo con algún aperitivo en la punta. Pero hemos de saber que esta es la pesca “moderna”. La pesca de antaño, la de los primeros pescadores fue la pesca submarina o lo más parecido a ella. No deja de ser una cacería y como todo lo antiguo parece más agresivo.

La pesca submarina es un deporte que requiere un entrenamiento previo puesto que debes coordinar a la vez varias funciones y tener buena capacidad de apnea. La respiración, el pulso bajo, el sigilo, la puntería y la paciencia son algunos de los requisitos clave y ya por otro lado está la suerte.

Se realiza mediante inmersión en apnea y la caza del pez con un arpón. Por eso comentaba antes que parece más primitivo y belicoso, pero  si entendemos el ciclo de la vida, podremos ver en ella muchas cosas bonitas.

pescasubmarinagood

Practicar snorkel es muy fácil

Al igual que el buceo, el snorkel nos permite poder conocer parte de la vida marina pero de una forma mucho más sencilla aunque también más limitada. Se practica nadando en superficie con un equipo mínimo tan sencillo como las gafas de buceo y  el tubo que nos permite respirar mientras avanzamos.

Tendremos que limitarnos a observar solo aquello que se vea desde la superficie. Si se nos da bien el apnea, podemos hacer inmersiones esporádicas para acercarnos más a aquello que nos llame la atención.

El equipo tan básico nos permite que podamos llevarlo en cualquier tipo de embarcación. Es una opción muy barata, sencilla y para todo el público.

snorkelgood

Llevar una tabla de Paddle Surf a bordo

Desde hace años se ha puesto de moda el paddle surf. Algo tan sencillo como una tabla y un remo. Pero si solo se tratase de eso no hubiera sido tan novedoso. Lo que hace que este deporte resalte y llame la atención es el ir de pie. Eso eso es lo que lo hace realmente dificultoso.

Normalmente estas tablas suelen tener grandes dimensiones por lo que nos aportan más estabilidad a la hora de ir de pie. Pero no te confundas, parece fácil pero resulta más complicado de lo que parece. Se necesita tener un buen sentido del equilibrio y una buena coordinación. Ahora eso sí, las risas están aseguradas y si lo prácticas en pareja ya es desternillante.

paddlegood

Esquí acuático y wakeboard

El esquí acuático y el wakeboard son unas modalidades deportivas que se pueden asemejar al esquí sobre nieve y snowboard. La gran diferencia es que para avanzar es necesario tener un cabo amarrado a un barco de motor que pueda hacernos deslizar por el agua. Las semirrígidas para recreo o  las neumáticas son las opciones más habituales para poder practicar estos deportes.

Es un deporte que requiere de un mínimo de destreza y fuerza sobre todo para empezar. No es que solo se necesite fuerza de brazos sino que se necesita del abdomen y por supuesto de las piernas. La salida suele ser lo más complicado pero con un poco de esfuerzo y una 300 veces que lo practiques conseguirás una buena salida. Ahora, cuando lo consigues te sientes único, es una sensación flipante, el deslizarte así por el agua, sentir el viento en la cara y todo esto aguantando el equilibrio para no caerte y hartarte de tragar agua.

Dos consejillos: uno, buscate un piloto de confianza y que sepas que va a estar atento a ti y a tus posibles y futuras caídas. Y dos, que te hagan fotos porque quedan muy, muy chulas.

Es un deporte realmente divertido con el que se quema mucha adrenalina.

esquigood

El arrastre de hinchables

Para diversión y adrenalina la que expulsamos cuando nos montamos en un hinchable que se arrastra. Ya sea una  banana, una plataforma, un donut o en algún hinchable que se arrastre. Volverás a sentirte como un niño en un parque de atracciones. Déjate llevar y disfruta de la velocidad y del paisaje. Las risas y los nervios estás asegurados. Es una actividad para toda la familia. Siempre con cuidado y por supuesto con el equipo salvavidas.

donutgood

La pesca

No podemos olvidarnos de la mítica y relajante pesca. Hasta ahora todos los deportes que hemos comentados son deportes atrevidos y donde te mojas. Algunos de ellos son más fáciles de practicar y otros necesitan más materiales y eso los hace algo más complicado. Pero la pesca, es fácil, cómoda, sencilla y para todas las edades. Solo te hace falta tener paciencia y suerte. Y además no te mojas, sino que puedes disfrutar de un aperitivo mientras lo practicas. Es un deporte más bien sedentario pero que tiene sus momentos óptimos y ahí si se nos aceleran las pulsaciones. Y como en todos, hay días y días. Pero el ratito que echas te lo llevas como un buen momento. Lo guay de la pesca es ir innovando, probar cosas nuevas, encontrar un buen sitio. Esas cosas se van adquiriendo con el tiempo.

Ya se sabe que hay muchos tipos de barcos, desde todos se puede pescar, ya la cosa es que sea más o menos cómodo. Pero hay muchos barcos que sirven a la vez para pesca y recreo. Por ejemplo una semirrígida para la pesca.

Tan fácil como subir a bordo con tus cañas y tus habíos, buscar un buen sitio, colocar las cañas en los cañeros y  esperar a que suenen los cascabeles.

Consejillo llevar contigo un buen compañero de pesca, amigo y confidente, y una nevera bien cargada.

pescarsemi

¡Aprovecha este verano y diviertete!