El Salón Náutico de Barcelona se vestirá de gala el próximo miércoles 9 de octubre para recibir a las grandes novedades en el mundo de la navegación. Si bien, la del pasado 2018 fue todo un éxito, en la que participaron 275 expositores y 700 barcos, se espera más de esta nueva edición llena de novedades de “alto voltaje”.

Son muchas las novedades que se darán cita en el Salón Náutico, tantas que, nos llevaría semanas hablar de todas ellas. Por ello, hemos decidido seleccionar los grandes bombazos que darán qué hablar.

Entre ellos se encuentran la primicia mundial en el náutico Nuva M8 y los modelos eléctricos Volta Sea Trials. Estos últimos se encontrarán disponibles para ser probados por aquellos usuarios que así lo deseen.

Nuva M8, primicia mundial en el náutico

Es conocido como el hermano mayor de los Nuva M6 y viene cargado de detalles que no te dejarán indiferente. En él encontrarás espacios como un solárium exterior doble, un salón convertible en dormitorio, cocina exterior e interior, dos camas de matrimonio y un baño con ducha.

Una de sus características destacadas es la navegación. Si en el M6 ya la calificaban como “excelente”, en el M8 han vuelto a subir el listón, obteniendo unos resultados espectaculares.

Además, ha sido nominado entre los cinco mejores barcos en los premios Best European Boat of The Year 2020. A esto se le une su diseño y fabricación en Barcelona, desde donde se comercializa al resto del mundo.

Volta Sea Trials

Volta Yachts será, sin lugar a dudas, el expositor con “mayor voltaje” presente durante el Salón Náutico Internacional de Barcelona. Y lo es porque, a partir del próximo 9 de octubre, ofrecerá tres modelos totalmente eléctricos.

Eelex 8000 X Shore

Será una de las joyas del Salón. Su casco de última generación presenta un diseño innovador. Tanto, que ha sido probado para optimizar la distancia y la velocidad minimizando el peso y la resistencia. Las crestas distintivas del casco permiten la inserción de aire entre la embarcación y el agua, disminuyendo la fricción. Estas mejoras en el diseño del casco reducen el uso de energía en aproximadamente un 35%.

También destaca su diseño minimalista y la configuración flexible que permite a su propietario personalizarlo a su antojo. Su sistema de puntales y rieles hace que sea fácil asegurar diferentes tipos de cargas y agregar o mover asientos. Además, la capacidad de carga es de 2500 kg, lo que le brinda la opción de transportar muchos pasajeros o transportar equipos pesados.

En cuanto a su diseño, destaca su silueta distintiva y los detalles de la superficie de madera, por lo que es fácilmente reconocible. La proa alta hace que la embarcación sea segura y navegable, brinda protección a los pasajeros contra el viento y la lluvia. Esto, a su vez, facilita el acceso desde los muelles más altos, mientras que la popa inferior permite que la brisa ingrese libremente al bote y facilita la carga y descarga pesadas.

ZenPro 580 Naviwatt: La semirrígida con motor fueraborda eléctrico

Este modelo ha sido diseñado para ser el barco más funcional del mercado. Gracias a su casco optimizado y su sistema de propulsión eléctrica, es capaz de todo en silencio y comodidad. A esto se le une un sinfín de características que lo convierten en un barco ideal para puerto deportivo.  Además, cuenta con una tecnología en el más alto grado en términos de seguridad industrial. Su sistema se encuentra en permanente control, por lo que permite indicar la menor fuga de corriente.

Pero si lo hemos incluido en la lista de las mejores embarcaciones que se darán cita en el Salón Náutico de Barcelona ha sido por dos grandes características:

Control remoto:

La aplicación Naviwatt permite estar constantemente al tanto del estado de su barco. Puede saber cuándo su ZenPro está listo para funcionar o en cuánto tiempo estará completamente cargado. Para ello, solo necesitará un Smartphone y conexión a Internet.

Carga rápida:

Al igual que sucede con los móviles de última generación, los avances tecnológicos producidos en este campo permiten una carga óptima en tiempo récord. Con la carga rápida y un combo de jack de 50kW se puede recuperar el 80% de la batería en tan solo 40 minutos. Un periodo de tiempo infinita veces menor que si decides cargarlo en un enchufe doméstico en el que tardaría 10 horas. Eso sí, para disfrutar de esta ventaja tendremos que esperar hasta el próximo mes de enero de 2020.

Narke GT45 Electrojet: La moto de agua eléctrica por excelencia

Es el primer electrojet del mundo. El equipo de Narke incluye diseñadores y constructores de barcos eléctricos experimentados para hacer de él uno de los mejores modelos eléctricos.

El electrojet despunta por su alto rendimiento, voz moderada y apariencia elegante, por lo que representa una nueva generación basada en energía pura. Esta nueva generación de embarcaciones eléctricas busca ayudar a preservar la naturaleza para las generaciones futuras.

Destaca su estructura compuesta reforzada con fibra de carbono, por lo que reduce considerablemente el peso. Esto provoca que su manejo sea mucho más sencillo y agradable.

El Salón Náutico de Barcelona será de `alto voltaje´ 
5 (100%) 1 voto