Más de 150 regatistas de todo el país se han dado cita en el Campeonato de España Láser Radial que se celebra en La Manga del Mar Menor. La regata ha tenido comienzo el día 8 de octubre y se extenderá el próximo día 12. Para ello, ha contado con la organización de la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Asociación Española de la Clase Internacional Láser (AECIL).

La calidad del Mar Menor como campo de regatas es muy conocida entre los regatistas. En ella destaca la belleza de la vela ligera en sus aguas con embarcaciones como el Láser. Ello dará espectacularidad a la regata y convertirá Murcia en la capital de la vela ligera durante los próximos días.

Concentración junto al equipo preolímpico

El entrenamiento previo a la regata ha contado con la participación del equipo preolímpico. Este se encuentra dentro del Plan Nacional de Tecnificación que le sirve de preparación para conseguir su objetivo de clasificar al país para los próximos Juegos Olímpicos.

En palabras de la entrenadora del equipo de Láser de la RFEV, Lucía Reyes, «La idea es aprovechar conocer el lugar donde se realizará el campeonato». Además, les servirá para continuar con la preparación y conseguir la  clasificación para los próximos Juegos Olímpicos.

Gran participación

La organización del Campeonato prevé que en estos días lleguen a La Manga del Mar Menor más de 400 personas entre regatistas, entrenadores de los distintos equipos territoriales que participan en la prueba, junto al staff técnico, familiares y amigos; lo que lo convierte en un gran escaparate promocional.

Programa

El 8 de octubre desde las 9 hasta las 19 horas está teniendo lugar el control de equipamiento y registro, así como de la entrega de instrucciones de la regata. A las 18 horas se producirá la reunión  entre patrones, entrenadores y jefes de equipo. El día se cerrará con el acto de inauguración programado a las 20 horas.

El 9 de octubre a las 12 horas tendrá lugar la 1ª Prueba del día, donde los regatistas podrán comenzar a demostrar sus dotes.

Los días 10, 11 y 12 de octubre, con comienzo a las 12 horas, tendrán lugar el resto de pruebas. La entrega de premios tendrá lugar el día 12 de octubre a las 21 horas, una vez hayan finalizado todas las pruebas.

 

 

Déjanos tu voto