Neumática o Semirrígida
¿Comprar Neumática o Semirrígida?
5 (100%) 1 voto

Comprar una neumática o semirrígida no están solo, “Me gusta, ¡me la llevo!”, ahí que tener varios factores en cuenta a la hora de realizar una buena compra de una embarcación neumática o semirrígidas.

Para comprar una neumática o semirrígida hay que tener en cuenta estos factores

  • Por un lado el programa de navegación, que definirá envergadura, potencia y equipamiento.
  • El grosor del espejo de popa puede darnos una idea de la calidad de todo el producto.
  • La perfección de los trabajos en fibra si es una semirrígida
  • la tensión de la obra viva cuando la lancha está totalmente hinchada es un buen parámetro a observar si se trata de una neumática.
  • Tanto si se trata de Neopreno como de PVC, el encolado no debe sobresalir de las uniones y las uniones deben ser perfectas, sin desgastes junto a ellas que adviertan de un posible exceso de calor en esos puntos. Las válvulas de hinchado, una para cada compartimiento estanco así como una de sobre-presión.
  • También hay que prever la posibilidad de conseguir una buena reparación en caso de avería. En España han proliferado las importaciones de muchas marcas, pero no siempre el importador dispone de los repuestos adecuados y aún más difícil es que los posea la náutica o el centro de reparación más cercano, pues esto obligaría a disponer de un stock con multitud de accesorios -válvulas, cáncamos, asideros, chumaceras- y tejidos, no sólo de distintos materiales, sino también de grosores, calidades y colores. Colores y materiales estándar implican más facilidades de éxito en caso de reparación.

Antes de comprar una neumática tenga en cuenta dónde podrá llevarla a reparar en caso de tener una avería y la posibilidad de accesorios para su reparación o sustitución.

Nunca trate con empresas o representantes que no le den confianza o garantía. Recuerde que, según la legislación vigente, es el vendedor quien debe hacerse cargo de la garantía durante los dos años posteriores a la venta de un producto nuevo, así como el propio fabricante.