¿Cómo instalar toldo Bimini en una embarcación?

4
4372
¿Cómo instalar toldo Bimini en una embarcación?

Esta es una de las preguntas mas populares cuando llaman a nuestra tienda náutica online y también uno de los productos mas vendidos, los toldos bimini

CÓMO INSTALAR UN TOLDO BIMINI Y CUAL ES LA MEDIDA MÁS ADECUADA PARA MI EMBARCACIÓN

Tener un toldo en nuestra embarcación no es un lujo, es algo imprescindible para muchos y con este la navegación se hace mas cómoda y agradable.

Este Toldo ofrece una calidad inmejorable y la ventaja de su fácil instalación hace que la mayoría de clientes estén contentos con su compra. Tienen diferentes precios según medida y dos colores disponibles, blanco y azul.

VENTAJAS DE TENER UN TOLDO BIMINI

  • En cuanto a calidad-precio no hay nada inigualable.
  • Los rayos UVA perjudican los materiales de nuestra embarcación, teniendo un Toldo Bimini conseguiremos que estos materiales dejen de estar expuestos a los rayos penetrantes del sol, y alargamos el periodo de vida.
  • Comodidad, seguridad y protección durante la navegación.
  • Un Toldo Bimini se puede adaptar sin problemas a la mayoría de embarcaciones, ya sean tipo open, rígida, semirrígida o neumática.
  • Con el manual de instalación que se proporciona, obtendrás una fácil instalación por ti mismo en su embarcación de recreo.
  • Disponible en varias medidas y colores.
  • Incluye la funda para guardar el toldo y poder transportarlo sin ningún tipo de preocupaciones.

ANTES DE EMPEZAR CON LAS INSTRUCCIONES DE MONTAJE

“Se trata de una instalación muy sencilla, que no requiere ningún tipo de conocimiento especial. Se puede montar por nosotros mismo, sin mucho trabajo y de forma fácil y sencilla.”

Uno puede hacerlo el mismo sin mucho trabajo y de forma fácil y sencilla. Aquí algunos pasos que te ayudaran a conseguirlo con éxito.

INSTALACIÓN DEL TOLDO BIMINI

  1. Deberemos tener clara las medidas de nuestra embarcación, para ello mediremos la MANGA del barco, que es la medida mas importante del toldo, en caso de ser una neumática o semirrígida, mediremos aproximadamente desde el centro del flotador, que es donde irá pegada la base para Biminis que conectará con los brazos del toldo (ver foto).ancho del toldo bimini
  2. Fijaremos los anclajes de la base del toldo, estos irán en barcos de fibra o madera atornillados y en el caso de neumáticas o semirrígidas pegados.base del toldo bimini
  3. Montaremos el toldo en un espacio limpio exponiendo todas las piezas que van en el paquete y siguiendo el manual suministrado.
  4. Conectaremos los tubos perpendiculares con la base toldo.
  5. Por ultimo atornillaremos los terminales del toldo a la base fijada en el barco o en la neumática.

    armado del toldo bimini

TOLDO BIMINI PARA UNA SEMIRRÍGIDA O NEUMÁTICA

A la hora de elegir el toldo, tenemos que medir la distancia a lo ancho desde la mitad de un flotador a la mitad del otro flotador, y en función de esa distancia elegir el toldo bimini con la anchura que mejor se adapte.

Anclajes para los flotadores

Para los flotadores de PVC, necesitaremos las bases bimini de PVC. Si el flotador es de Neopreno Hypalon necesitaremos bases bimini de Hypalon. Se pegarán al flotador y en ellas se encajará el toldo. En cualquiera de los dos casos, estas bases bimini se pegan directamente al flotador y sobre ellas se encaja el toldo.

Soporte de PVC para Toldo Bimini
Base Neopreno Bimini

Tanto para los flotadores de PVC como de Hypalon, tenemos otra opción: las bases bimini de fibra de vidrio e inoxidables. Estas bases se sujetan al flotador mediante parches (de PVC o de Neopreno Hypalon), en función del material con el que esté construido el flotador.

Parches de PVC
Base Fibra Vidrio Bimini
Parche Neopreno

Con cualquiera de las tres opciones, necesitaremos pegamentos. Para el PVC recomendamos el Pegamento PVC Nauticol, en formato de 200 ml o en formatos más grandes, de 500ml o 750ml.

Para el caso del Neopreno Hypalon; Pegamento Neopreno Hypalon Nauticol , también en formato de 200 ml o superiores.

Packs Toldo Bimini

También hay disponibles pack que incluyen el Toldo Bimini, los anclajes de PVC para los flotadores, el pegamento PVC necesario y un impermeabilizador de toldos.

Pack Toldo Bimini 2 arcos
Pack Toldo Bimini 3 arcos

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

  • Seguir siempre los pasos del manual de instrucciones del producto que se suministra.
  • Realizar la instalación en un lugar limpio y amplio para trabajar de forma cómoda.
  • Las piezas que vienen en el paquete de montaje, sería conveniente tenerlas siempre a mano durante el montaje de nuestro Toldo Bimini.
  • Se recomienda comprar Toldos Biminis que se suministran totalmente montados, para que sólo tengamos que atornillarlos o pegarlo a nuestra embarcación. Esto conlleva un menor trabajo y más sencillo en su montaje.
  • No se recomienda dejar el Toldo Bimini montado durante todo el invierno: los temporales, la sal y el sol, lo castigarán duramente.
  • Desmontar los toldos y lavarlos al final de la temporada con agua dulce. Con esto evitamos que la sal no dañe el tejido de nuestro Toldo Bimini.
  • Como recomendación de seguridad no se recomienda superar la velocidad de 33 nudos con el toldo bimini abierto.
  • Y como última recomendación de TodoNeumaticas una vez montado el toldo:

¡Ya solo queda disfrutarlo!

Toldo Bimini 3 arcos

¿Cómo instalar toldo Bimini en una embarcación?
5 (100%) 3 votos

4 Comentarios

  1. Preguntarles si tienen toldos bimini que se pueden pegar o atornillar a una embarcación whaly que es de polietileno
    Gracias

    • Los toldos bimini ya vienen con las bases para atornillar. Si puede atornillarlo a la embarcación es la mejor opción.
      En cuanto a la opción de pegado, el polietileno en rotación con el que está fabricada la embarcación es difícil de pegar. Habría que usar el disolvente MEK para ablandar el polietileno y que pegara mejor e intentar pegar las bases con Nauticol PVC, pero no le podemos asegurar que quede bien al 100%.

  2. Quiero saber cuanto me costaría un toldo bimini para uns lancha de fibra de vidrio que tiene un ancho de 1.30 mts. Con lona azúl y bases atornillables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here