Guía práctica para mantener tu remolque náutico

1
2769
Mantenimiento de Remolques Náuticos

¿Qué necesitas saber para el mantenimiento de tu remolque náutico? Este pregunta te la resolvemos en este articulo.

Mantenimiento del Remolque

Ofrecemos algunos consejos para el mantenimiento del remolque. Sin duda es uno de los accesorios más castigados y usados en el día a día. Ya sea practicando la pesca o actividades náuticas, el remolque siempre sufre.

Comprobaciones esenciales

Hay que comprobar periódicamente los pernos, rulos y grasas, así como una atención especial a la presión de los neumáticos, estado de los rodamientos o la eficacia de los frenos (si los hubiere).

Es necesario siempre tomar medidas inmediatas para el desmontaje, limpieza y sustitución o engrasado de rodamientos (en el caso de los rodamientos sin protección de seguridad) y si es necesario (rodamientos dañados u oxidados) cambiarlos. Si el remolque está equipado con frenos, se deberán mantener en perfectas condiciones ya que las fundas de los cables, cámaras, mandíbulas y los muelles son más propensos a la oxidación que los rodamientos. Cualquier inmersión en solución salina hará que un sistema de frenado se bloquee rápido.

Presión de los neumáticos

La presión de los neumáticos debe ser correcta y debemos revisarla de vez en cuando. Con ello mantenemos el neumático en buen estado. En una etiqueta situada en el bastidor del remolque, vendrá indicada la presión. Evitaremos exponer los neumáticos a cargas pesadas y sobrepeso. Además, en el caso de sustitución o compra de una rueda de repuesto, se debe tener cuidado para mantener el mismo tipo de neumático, no sólo en lo que respecta al tamaño, sino también a los índices de carga y velocidad.

Electrónica

Al ser particularmente sensibles a la corrosión (luces y enchufes) debemos mantener los contactos eléctricos, latón o cobre, en buen estado. Se recomienda utilizar luces Magnéticas de quitar y poner o en su caso luces sumergibles (mayor comodidad y más larga vida).

Adaptador de 13 a 7 pines
Pilotos LED
Enchufe Remolque Hembra

Rodillos

Los rodillos deben ser revisados y cambiados en el momento que veamos signos de rotura, desgaste excesivo o deterioro. Aconsejamos utilizar rulos de alta calidad como Teflón o poliuretano. Estos materiales alargan la vida de los rodillos haciendo más cómodas las botaduras o recogidas de las embarcaciones.

Pack Rodillo Quilla
Rodillos Cuádruples
Rodillo Quilla

Cabrestante

El cabrestante debe mantenerse engrasado, lubricadas las coronas y en buen estado de conservación la cincha de arrastre, para evitar roturas y accidentes en la recogida del barco. Este accesorio es Importante que este en buen estado, y su capacidad de arrastre sea casi del doble que el peso de nuestra embarcación, ya que de él, dependerá que seamos capaces de subir nuestra embarcación al remolque de forma fácil y sencilla o pasar ratos de angustia y dificultad.

Cabrestante Manual 1750 Kg.
Cabrestante Manual 750 Kg
Cabrestante Manual 550 Kg

Los elementos vitales, largueros, travesaños y la caja del eje, son galvanizados en caliente, tienen una vida útil relativamente larga en una atmósfera neutra (de 50 a 60 años) este plazo se reduce a 10 años en ambientes corrosivos o marinos.

Consejo

Es muy recomendable enjuagar el remolque en agua dulce después de cada uso y mantenerlo engrasado.

Guía práctica para mantener tu remolque náutico
5 (100%) 2 votos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here