Como pintar un flotador de neumáticas y semirrígidas
Como pintar un flotador de neumáticas y semirrígidas
5 (100%) 4 votos

¿Estás pensando en pintar tu embarcación neumática o semirrígida pero no sabes como hacerlo? En este post te vamos a explicar cuales son los pasos principales para que puedas llevar a cabo el cambio que tanto buscabas en tu barco. Te enseñaremos como pintar un flotador de neumáticas y semirrígidas ¡Coge libreta y boli y apunta!

¿Como pintar un flotador de neumáticas y semirrígidas? ¡Sigue estos pasos!

Paso nº1: Reconocer el tejido de tu embarcación

Lo primero a tener en cuenta, es saber de qué tejido está fabricada nuestra embarcación, si es PVC o Poliuretano (iguales en el tratamiento)  o Neopreno Hypalon. Los tratamientos en ambos tejidos son distintos, por lo que se deben utilizar productos para cada tejido. A continuación os recomendaremos que productos son más adecuados para cada tipo.

Paso nº2: Limpiar el flotador en profundidad

Si ya sabemos el tejido del que está fabricado nuestro barco y hemos adquirido la pintura, el siguiente tratamiento es limpiar con agua y jabón la embarcación, sea del material que sea y apto seguido dejaremos secar en su totalidad.

Paso nº3: Lijar con suavidad el flotador y pintar

Es recomendable lijar con grano fino los tejidos, para conseguir una mayor adherencia y durabilidad de la pintura. Os recomendamos que sigas las indicaciones del fabricante que en algunos casos pueden tener alguna variación. La herramienta más apropiada para pintar tu barco es la pistola. Con ella, podemos conseguir una mayor homogeneización y tener un acabado más profesional. La mayoría de pinturas se pueden aplicar con brocha o rodillo. Debemos de tener en cuenta no aplicar capas muy gruesas ya que es contraproducente, pues el propio exceso de pintura hace que sea mucho más fácil cuartearse y agrietarse.

Dejaremos secar al menos 48 horas, ya que aunque al tacto podemos comprobar que estará seca en 2 horas, el endurecimiento total no se consigue hasta las 48 horas y con una temperatura ideal.

Pues ya tendríamos nuestros flotadores pintados y renovados con una nueva imagen. La pintura se mantendrá intacta aproximadamente de unos 3 a 4 años.

Huir de pinturas fabricadas para toldos , de marcas desconocidas o dudosa procedencia, ya que os costará más dinero y esfuerzo limpiar a posterior lo que hemos pintado, que gastaros un poco más de dinero en el inicio.

Pintura para tejidos PVC

Para saber como pintar un flotador de neumáticas o semirrígidas correctamente es importante que elijáis la pintura correspondiente al tejido de vuestra embarcación. Si escogéis la errónea, la pintura no se adhiera al flotador y no se consiga el resultado esperado. Nosotros os recomendamos las siguientes pinturas:

Pinturas Flexy-Paint para flotadores

La tenemos disponible tanto en formato bote para su aplicación con brocha y en el novedoso formato spray. Gracias a su fácil aplicación, se distribuye uniformemente la pintura por toda la zona a pintar.

Pinturas para tejidos Neopreno Hypalon

Se pueden conseguir mejores resultados pintando un tejido Neopreno que PVC. Esto se debe a la rugosidad que presentan ambos tejidos. El tejido PVC presenta más rugosidad que el tejido de Neopreno Hypalon. Por ello, se debe seleccionar un tipo de pintura que sea específicamente diseñado para este tejido.

Desde nuestro Portal Náutico os recomendamos estas marcas de pinturas con las que podréis conseguir resultados como los de un profesional.

Como pintar un flotador de neumáticas y semirrígidas
Como pintar un flotador de neumáticas y semirrígidas
Como pintar un flotador de neumáticas y semirrígidas