Semirrígida Narwhal no tripulada

Semirrígida Narwhal no tripulada

Los vehículos de superficie no tripulados son embarcaciones no tripuladas para aplicaciones navales. En los últimos años, su demanda está aumentando debido a la gran variedad de aplicaciones desde la vigilancia marítima hasta la investigación oceánica y una amplia gama de propósitos.

Fruto de la colaboración y el consorcio formado por la tecnológica Utek, NarwhalBoats y TouronNautica, se acaba de presentar oficialmente el proyecto de embarcación semirrígida autónoma no tripulada, de nombre SV01 Kaluga, para su uso en aplicaciones profesionales y con el más alto nivel tecnológico de la náutica española.

embarcacion no tripulada narwhal

Tiene como base la embarcación semirrígida 670 construida por Narwhal, aunque cuenta con algunas modificaciones para el prototipo. A ella se adhirió un motor Mercury de 150 cv proveído por Touron y tras unas primeras pruebas de la embarcación, UTEK instaló el sistema que controla la embarcación sin patrón.

embarcacion no tripulada narwhal

La principal finalidad de esta embarcación semirrígida es que se aproveche para labores de defensa y de vigilancia. Además podría usarse para salvamento marítimo o investigación oceanográfica.

embarcacion no tripulada narwhal

Sus principales ventajas son que eliminan los riesgos para las tripulaciones, reducen los costos de operación, permiten un funcionamiento continuo y disminuyen el tiempo de respuesta en las emergencias. Los USV(Unmanned Surface Vehicle, vehículo autónomo de superficie) deben estar preparados para cumplir con la función típica de los sistemas no tripulados, el famoso 3D: Dull, Dangerous and Dirty.

La diferenciación de UTEK se basa en ofrecer una fiabilidad muy alta y soluciones de rendimiento avanzadas adaptadas a las necesidades del cliente que ofrecen un servicio de soporte completo antes y después de la venta. El uso de metodologías aeroespaciales permite que el producto final sea altamente robusto en términos de baja tasa de fallos y alta efectividad.

embarcacion no tripulada narwhal plano

embarcacion no tripulada narwhal

Más información en:

Deja tu mensaje

* Nombre:
* E-mail: (No se Publica)
* Comentario:
Escribe el código
Aceptar

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de cookies.