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DTORQUE 111, la nueva apuesta de Yanmar en motores fueraborda

DTORQUE 111, la nueva apuesta de Yanmar en motores fueraborda

Tras un acuerdo con el fabricante alemán Neander Shark para la distribución global exclusiva del motor Dorsal 111 de dos cilindros de 50 CV, este nuevo y compacto motor fueraborda Dtorque 111 ha sido diseñado para revolucionar el mercado de los motores para las pequeñas embarcaciones

Yanmar Dtorque 111 y sus avanzadas prestaciones

Su vida útil esperada, de más de 10.000 horas, duplica la de cualquier motor de gasolina fueraborda comparable. Ofrece un motor diésel notablemente suave y silencioso, que entrega 50 CV en la hélice con una impresionante potencia de par de 111 Nm a sólo 2.500 rpm.

Esto es considerablemente mejor que los últimos modelos de gasolina de 4 tiempos de 70 caballos de fuerza y ​​más que suficiente para acelerar rápidamente en la mayoría de embarcaciones pequeñas.

Para crear el Dtorque 111 el fabricante alemán Neander reconstruyo parte de la ingeniería convencional de estos pequeños pero potentes motores diésel. El resultado es un motor diésel de dos cilindros y common-rail con turbo, que utiliza un sistema único de doble cigüeñal contrarrotativo en un bloque de aluminio, lo que reduce drásticamente los niveles de vibración que normalmente generaría un pequeño motor diesel convencional de dos cilindros.

Esta tecnología, acompañada de un diseño patentado llamado "Spaceball,  no sólo logra menos vibración, sino también menos ruido, un manejo más ligero del barco y menos tensión en el motor.

Dtorque 111 motor fueraborda de 50 cv

Tecnología alemana en motores fueraborda

Su tecnología common-rail, permite ofrecer un rendimiento impresionante con la economía de combustible líder en su clase y las emisiones de escape, dentro de los límites más recientes de RCD 2 de la UE. A plena aceleración, este motor quema menos de 12 litros de combustible por hora, lo que es 2 veces menos que la mayoría de los motores fueraborda de gasolina 70 hp de rendimiento similar.

Durante los dos últimos años, YANMAR y Neander han estado realizando pruebas piloto de este motor hasta en seis países de la UE.

"Invitamos a una amplia muestra de nuestros clientes de toda Europa a probar los motores fueraborda en diferentes estados y condiciones de carga para reunir así sus impresiones y realizar un producto de altas prestaciones", explica Floris Lettinga, Gerente de Ventas Globales de YMI.

"Nuestra investigación ha confirmado que este producto está idealmente situado para el mercado comercial de servicio ligero, desde el mantenimiento de turbinas eólicas y la piscicultura, a las tareas de puerto y patrulla, taxis acuáticos o servicios charter de superyate. Confirmamos que su resistencia así como los costes, la durabilidad y las bajas emisiones de este motor fueraborda diésel, hacen que sea un producto único a un precio excepcional."

El fueraborda diesel Dortque 111 tiene el certificado SOLAS (MOB) y ahora está en plena producción. Se espera su llegada comercial en el último trimestre de 2017.

Yanmar Dtorque 111 a pleno rendimiento

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