¿Cómo reparar tablas de paddle surf?

¿Cómo reparar tablas de paddle surf?

La buena noticia es que normalmente es una solución fácil, y los kits de reparación son baratos y fáciles de aplicar.

Vamos a realizar una pequeña introducción para explicar o dar a conocer algunos datos importantes sobre los materiales de las tablas de Paddle surf o Sup hinchables.  

 

Todo sobre las Tablas de Paddle surf o Sup hinchables

tabla paddle surf

¿De qué material están fabricadas?

Las tablas están fabricadas de tejido de PVC que va entramando las dos caras con unos hilos de Poliamida dando una consistencia y forma cuando las llenamos de aire a cierta presión.

 

¿Qué material puedo utilizar como antideslizante?

Normalmente se utiliza tejido de PVC antideslizante, que se pega fácilmente al cuerpo de la tabla con un pegamento especial de 2 componentes para garantizar una durabilidad y abrasión por los ambientes marinos y rayos UV.

 

¿Cómo reparar las anillas de mi tabla de Sup Hinchable?

Normalmente hay empresas que las venden totalmente terminadas y listas para pegar, o bien podemos fabricar nuestra propia anilla haciendo un recorte en un trozo de tejido náutico de PVC, recomiendo la primera  opción por la incomodidad y engorro de tener que fabricarla.

 

¿Puedo cambiar la válvula de mi tabla de Paddle Sup?

Por supuesto, es fácil de cambiar y solo necesitaras una llave para aflojar la válvula y una válvula de inflado nueva, esta tiene que soportar la presión a la que hincharemos la tabla ( aprox 22 a 25 PSI).

Una vez tenemos localizado el pinchazo procederemos a acordonar la zona con cinta de carrocero para no dejar restos o manchas.

 

¿Cómo reparar pinchazos o despegues de la tabla de Paddle Sup?

El kit de parches que utilizo para mi tabla de Paddle Sup es este Nauticol PVC, está experimentado y con garantía de que es un producto de uso náutico.

kit reparacion paddle surf

1. Localizar el pinchazo, rotura o desgarro.

2. Limpie el área a reparar con disolvente M.E.K.

3. Realice la mezcla del pegamento de 2 componentes y remueva para hacer la mezcla homogénea.

4. Aplique una capa de pegamento de reparación en el agujero / costura. Espera de 5 a 10 minutos.

5. Aplique otra capa de pegamento en el parche. Espera de 5 a 10 minutos.

6. Aplique calor con una pistola o un secador de pelo para reactivar el pegamento.

7. Aplique presión sobre el parche al que ya ha aplicado pegamento.

8. Espere 24 horas antes de inflar y echar al agua.

 

*Es muy importante la limpieza inicial, retirando posibles restos de pegamento antiguo, suciedad, o cualquier impureza y repasar con un paño húmedo en disolvente MEK.

Si usted está en necesidad de un parche de reparación o adhesivo, puede obtener estos en línea por lo general por unos 20 Euros. Los kits completos pueden costar más ya que pueden arreglar más fugas o traer mayor tamaño de parches en PVC. Además, puede hacerlo fácilmente usted mismo y ahorrar el coste y tiempo de pagar a una tienda para hacerlo.

 

¿Qué buscar?

Cuando hagas compras para un kit inflable del remiendo del Sup, busca uno diseñado para las reparaciones del PVC (algo que vinilo). El kit no necesariamente dice que está hecho para paddleboards - pero si es para materiales de PVC y menciona kayak o reparación de barcos, estás en el lugar correcto.

 

¿Cómo pegar anilla D en tabla de Paddle Sup?

El proceso será el mismo que para pegar un parche, escogiendo la anilla correspondiente y utilizando el color que más nos agrade o estéticamente vaya a encajar con nuestra tabla Paddle.

Ahí es donde estas anillas son muy útiles. Vienen en una variedad de colores para emparejar su equipo, y usted los fija con el mismo pegado ¡Simple como eso!

Este mismo proceso de pegado se realiza en Accesorios hinchables, Balsas o Kayak al estar fabricados todos ellos en tejido náutico de PVC.

Deja tu mensaje

* Nombre:
* E-mail: (No se Publica)
* Comentario:
Escribe el código
Aceptar

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de cookies.