TOP 10 Rafting
TOP 10 Lugares para hacer Rafting en España
5 (100%) 1 voto

TOP 10 lugares para hacer rafting en España: descubre los mejores lugares para practicar el descenso de los ríos más significativos del territorio español.

El rafting es uno de los deportes de aventura más populares a día de hoy ya que ofrece todas las emociones exigidas para vivir una gran aventura. Es una actividad que se desarrolla por los ríos de aguas bravas a bordo de un bote neumático ocupado por un grupo de personas. La embarcación es arrastrada por la propia corriente del agua y los deportistas deberán ir esquivando los obstáculos mediante la utilización de remos.

Uno de los motivos del éxito de este deporte es que es apto para todo tipo de personas tras recibir unas instrucciones básicas de los monitores y profesionales en el rafting. Además, este deporte ejercita a todo nuestro físico mientras remamos o mantenemos el equilibrio sobre el bote neumático, a la vez que disfrutamos de la naturaleza y el aire libre en familia o con amigos.

 

¿CUÁLES SON LOS 10 MEJORES LUGARES PARA HACER RAFTING EN ESPAÑA?

De norte a sur, los 10 mejores lugares para hacer rafting en España son:

rafting zona norte de españa

NORTE DE ESPAÑA

CANTABRIA – ALTO EBRO

Es un río caudaloso cuya época óptima es de marzo a octubre. Tiene varios tramos para elegir, entre ellos hay uno de iniciación o infantil, es un tramo muy tranquilo. Para los amantes del riesgo está el tramo del Cañón del alto Ebro, el cual destaca no sólo por la emoción si no por lo espectacular del paisaje.

Empresa recomendadaK2 Aventura. Te ayudan a organizar tu experiencia en las zonas de Cabárceno, Santilla del Mar, Comillas, Potes, Picos de Euroa, Las cuevas del Soplao, etc con un turismo activo y actividades multiaventura. Cuentan además con más de 25 años de experiencia.

GALICIA – MIÑO

En la comunidad Gallega podemos encontrar varios ríos aptos para rafting, pero el más popular y que reúne unas mejores condiciones es el río Miño. A diferencia del resto de ríos de España, en este caso debemos estar pendientes de no tener caudal excesivo, ya que con demasiado caudal los rápidos desaparecen, dejando un río de mucho caudal pero sin rápidos. El tramo Frieira hasta Barcela, es un tramo que con el agua ideal puede ser muy divertido, formando grandes trenes de olas. La época perfecta es entre marzo y octubre.

Empresa recomendadaPiragüilla. Desde 35€/persona podrás hacer rafting en Galicía y vivir la aventura en los ríos Miño y Ulla, son los más idóneos de la zona, tanto por el caudal como por por los rápidos que albergan. Son tu mejor opción para hacer rafting en Galicia.

PIRINEOS

NOGUERA PALLARESA

Situado en el Pirineo de Lérida, es el río en el que se inició el rafting en España y está considerado como uno de los mejores ríos de toda Europa. Con pasos muy célebres como el largo español, la época de mayor caudal coincide con el deshielo, mayo y junio, pero el rafting puede realizarse de abril a octubre. El paisaje pirenaico es la guinda del pastel.

Empresa recomendadaLa Rafting Company. Empresa situada en Lleida que ofrece diversas actividades como rafting, barrancos, kayak, rutas guiadas y otro tipo de actividades en el Pirineo, que tiene mucho que ofrecerte.

GÁLLEGO

Situado en el pirineo de Huesca, como punto de referencia encontramos el municipio de Murillo de Gállego. Es uno de los ríos más divertidos para rafting de toda España. La temporada va de marzo a octubre, siendo la época de deshielo la de mayor caudal.

Empresa recomendadaUR Pirineos. Ubicados en el Murillo de Gállego, un entorno natural y auténtico son tu mejor opción si quieres hacer rafting en la zona del Murillo de Gallego. Y no solo rafting, sino un gran abanico de deportes de aventura.

ÉSERA

Es otro de los grandes ríos de España para rafting. Discurre por el pirineo de Huesca, en el área de Benasque, siendo su principal tramo el que va de Campo a Santa Liestra. De abril a octubre es la temporada óptima para este río, que además es apto para todos los públicos.

Empresa recomendadaKayak Campo. Desde bautizos, cursos de iniciación o travesías, las opciones son ilimitadas en Ésera si quieres hacer rafting. Situados en Huesca, su experiencia y conocimiento de la zona le avalan como uno de los referentes.

ARA

En el pirineo de Huesca a las puertas de Parque Nacional de Ordesa (el más antiguo de la península), encontramos el que podemos denominar rafting comercial más extremo de España. Cuenta con tramos tremendamente extremos como el de Torla o Broto.

Empresa recomendadaRiver Guru. Te proponen un recorrido que comienza en Torla, se hace una práctica y comienzan los descensos. Rápidamente llegan los primeros rápidos llamaos “El Puño” que te harán disfrutar de este deporte como nunca.

rafting zona centro españa

ZONA CENTRO DE ESPAÑA

RÍO CABRIEL

Este río cuenta con varios tramos aptos para el rafting, convirtiéndolo en un río disponible para todo tipo de públicos, siendo la época óptima de abril a septiembre. Se encuentra en una localización favorable entre Madrid y Valencia.

Empresa recomendadaAvenSport. Si buscas disfrutar de un día en familia o con amigos por primera vez en el río Cabriel, esta es tu empresa que cuenta con un abanico de opciones y tramos adaptados a las circunstancias de cada uno.

mejores sitios para hacer rafting en españa

 

rafting zona sur

SUR DE ESPAÑA

RÍO GENIL

Es el rafting más próximo a Málaga, Córdoba y está a 90 minutos de Sevilla a menos de 1 hora de la Costa del Sol, lo cual lo convierte en un rafting ideal para completar planes de playa. La temporada de este rafting va de mayo a septiembre, coincidiendo con las sueltas del embalse de Iznajar. El tramo más importante que podemos realizar en este río son los 9 km que van de Benamejí a Palenciana, ya que otros tramos como el de la Cueva de San Marcos son mucho más suaves y cortos.

Empresa recomendadaRafting Río Genial Cordoba. Así es el nombre de la empresa, ubicada en Granada y especializada en este río. Con más de 15 años de experiencia en actividades al aire libre, le convierten en un referente en el que dicen que es el mejor rafting de Andalucía.

JAÉN – ALTO GUADALQUIVIR

En la provincia de Jaén podemos realizar un tramo de rafting de poca dificultad, ideal para grupos familiares y principiantes. El Rafting puede realizarse durante todo el año (dependiendo del caudal). El tramo más popular son los 9 km que discurren de puente Agustines a puente Ortega.

Empresa recomendadaRafting Las Villas. En la zona de las Sierras de Jaén esta empresa nos propone una serie de actividades para disfrutar uno de los mejores entornos de interior de toda España, como la cascada de las aguas de Cazorla, el arroyo Chillar y su encanto natural.

GRANADA – GUADALFEO

En la provincia de granada encontramos el rafting de más nivel de Andalucía. Este rafting puede realizarse en invierno y primavera, ya que necesitas las fuertes crecidas provocadas por las lluvias y el deshielo de Sierra Nevada. El tramo discurre por la Alpujarra de puente Órgiva a los Limones, es un tramo de kilómetros con rápidos de gran nivel. El tramo de aguas arriba si puede realizarse con cierta facilidad, ideal para principiantes.

Empresa recomendadaRafting SaltaRíos. Según la dificultas que busques esta empresa te propone realizar diferentes tramos para disfrutar del rafting en Granada. Esta zona de Andalucía es ideal para practicar rafting en diferentes épocas del año, por lo que si estás por ahí no dudes en contactar con ellos.

Estos son los 10 mejores lugares para practicar rafting en España, si conoces alguno más puedes dejarnos tu sugerencia en los comentarios.