Pintura para flotadores
Pintura para flotadores – Como pintar tu Zodiac o Neumática con pintura flexible
5 (100%) 5 votos

Se llaman pinturas flexibles debido a que se caracterizan por estar especializadas en materiales de PVC flexible. Como pueden ser los flotadores de las embarcaciones neumáticas o semirrígidas. Nuestra pintura para flotadores ofrece un acabado de máxima calidad. Este tipo de pinturas no se agrietan con el movimiento de la navegación, destacando su gran elasticidad y adherencia. Además, ofrece una amplia resistencia a la intemperie y a los agentes químicos. Podrás encontrarlas en nuestra web, disponibles en diferentes colores.

Este tipo de pinturas tiene un amplio espectro de aplicación además de ser utilizadas para barcos. Pueden ser aplicadas para pintar objetos tales como lonas de camiones, piscinas, toldos, tapicerías de PVC, castillos hinchables, arcos de meta para carreras…etc. Es decir todo aquello que sea PVC flexible, ofreciendo el mismo acabado profesional que si se tratase de una embarcación.

Pasos para aplicar la Pintura Flexible

Cuando utilice pintura para flotadores, en este caso pintura flexible, debe hacerlo pintando capas muy finas para evitar problemas de secado. Además se recomienda usar una pistola pues distribuye mejor la pintura y se hace más cómoda esta labor en grandes superficies. No obstante, se puede usar también un pincel si lo que se pretende es dibujar. Como por ejemplo es el caso de los castillos hinchables.

A continuación os proporcionamos unos consejos para que os sea fácil aplicar este tipo de pintura para flotadores y obtengáis el resultado deseado:

1- Verificar que es lona de PVC.

2- Desengrasar las superficies a pintar previamente con agua, jabón, y disolvente Flexi-Paint.

3- Respetar los espesores recomendados aplicando una fina capa para evitar riesgo de agrietamiento o descuelgue por exceso de capa.

4- Mezclar con disolvente según el espesor suministrado. Se puede usar disolvente universal o disolvente Flexi-Paint (disolvente exclusivo para esta pintura). Por lo general se suele usar en torno al 5-15% de disolvente. Esto depende del espesor de la pintura y la forma de aplicación elegida.

5- Aplicar con el flotador completamente hinchado o la lona estirada.

6- Aplicar una fina capa de pintura mediante pistola o brocha con cuidado y precaución para que no descuelgue.

7- Para aplicar una segunda mano se debe esperar un mínimo de 4 horas.

8- Dejar 24 horas para un secado total.

Posibles problemas del flotador antes de ser pintado

Si la superficie está agrietada o la lona ya está pintada debemos quitar todo rastro de pintura vieja. Hay que realizarlo con disolvente y/o lija fina o de agua a toda la superficie hasta alisarla. Hay que tener cuidado de no desgastar en exceso la capa exterior de la lona. Posteriormente, debemos lavar de nuevo la superficie para quitar el polvo y suciedad que pueda quedar.

Si el PVC tiene manchas de grasa, combustible o cualquier producto químico extraño, es posible que la pintura no se adhiera bien. En estos casos utilizaremos además un disolvente y limpiador como el Flexi-Paint. Con ello, se abrirán los poros de la capa más superficial del tejido de PVC otorgando una perfecta adherencia de la pintura.

Esperamos que os hayan servido estos consejos para conseguir un resultado perfecto en tu embarcación. Si estáis interesados en alguno de los productos de los que hemos descrito, pasaros por nuestra sección de pinturas flexibles y pinturas en spray para barcos.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.