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    Nautiglue PVC

    Nautiglue PVC

    Pegamento bicomponente para la reparación de lonas, carpas en PVC, toldos, Zapatos, Suelas  y embarcaciones neumáticas o Zodiac.

    1 Lt pegamento + catalizador.

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  • Nautiglue PVC

    Pegamento bicomponente para la reparación de lonas, carpas en PVC, toldos, Zapatos, Suelas  y embarcaciones neumáticas o Zodiac.

    1 Lt pegamento + catalizador.

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    24,10 €
    IVA incluido

    Detalles técnicos

    NAUTIGLUE MARINE: Pegamento para lonas y accesorios. Ideal para la reparación y pegado de embarcaciones neumáticas, semirrígidas, inflables, Zodiac, castillos hinchables, piscinas hinchables, nylon, vinilos y otros materiales.


    Su viscosidad y color permiten un pegado y acabado excelentes. Se mezcla con un catalizador para mejorar la resistencia a la temperatura.

    Composición: 1 Lt de cola + 1 bote de catalizador para combinar entre el 4% y el 5%.

    MANUAL DE APLICACIÓN PARA TOLDOS Y BARCOS

     

     1. Compruebe el funcionamiento, enroscado y ajuste de todas las válvulas con sus juntas respectivas, por si la pérdida de aire y presión fuera ocasionada por un cierre deficiente.

     

    2. En caso de no observar pérdida de aire por las válvulas, localizar la avería o perdida mediante lavado jabonoso y señalar con lápiz o tiza el punto de pérdida de aire o donde surjan las burbujas.

     

    3. Localizado el pinchazo o avería, la reparación deberá realizarse con la embarcación semi-deshinchada, preferiblemente sin exponerla al sol y a ser posible en una temperatura entre 12ºC y 30ºC, sin sobrepasar el 75% de humedad relativa.

     

    4. Se medirá el corte o desgarro, cortando un trozo de tejido (NEOPRENO O PVC) de reparación adecuado con una sobre dimensión de 5 centímetros en todo el contorno y con las esquinas redondeadas. Importante hacer una prueba de cómo vamos a pegar el parche para ver posibles inconvenientes antes de aplicar la cola.

     

    5. Limpiar las superficies a pegar eliminando restos de suciedad, pegamentos viejos, grasas u otras impurezas con MEK (para PVC) 


    6.
    Se aplicará sobre las superficies a encolar el disolvente limpiador MEK, cuya función será reblandecer la capa superficial y abrir los poros del material, dejándolo en un estado "pegajoso". Es muy importante dejar secar por evaporación los restos de disolvente de ambas superficies. 

    7. Seguidamente se prepara la cola que se compone del Adhesivo (cola) y el endurecedor (Catalizador / Reticulante) realizando la mezcla en torno al 4 - 5% de endurecedor por el volumen del adhesivo, removiendo lentamente hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez realizada la mezcla debe tenerse en cuenta que una vez mezclada la vida de la cola es de 2 a 3 horas máximo durante las cuales es conveniente que el recipiente mezclador esté tapado con un paño.

    8. Se aplicará sobre las dos superficies a encolar una primera capa de la cola ya preparada con una brocha plana de dos dedos de ancho. La capa de cola debe ser fina, procurando que quede bien extendida y cuidando que toda la superficie quede impregnada sin grumos ni montículos.

     

    9. Se dejará secar durante 10 minutos la cola aplicada teniendo especial precaución de evitar la luz directa del sol, ya que éste acelera la reacción del catalizador.

     

    10. Una vez seca la primera capa de cola, aplicaremos una segunda capa (siempre que sea necesario), procurando aplicarla de una forma cruzada con respecto a la primera capa.

     

    11. Dejar secar nuevamente por un espacio de 10 a 15 minutos y acto seguido aplicaremos CALOR en ambas superficies (secador de pelo o pistola de calor) sin llegar a sobrepasar 60 o 70ºC. Ésta acción reactiva la cola y ofrece un fraguado más potente.

     

    12. Procederemos a unir ambas partes por las zonas marcadas, colocando las piezas por un extremo, de un modo progresivo evitando que queden burbujas o zonas con aire en su interior.

     

    13. Finalmente presionaremos el parche pegado con una espátula o rodillo, en sentido del interior hasta el exterior del parche para eliminar las burbujas y fallos del punto anterior.

     

    14. Dejar secar la reparación y no dar excesiva presión a la cámara reparada hasta pasadas 48 horas de la reparación. Una vez transcurrido el plazo, daremos presión y verificaremos que el parche no pierde aire. **IMPORTANTE no meter a la embarcación en el agua antes de 48 horas**

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